Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Música, cultura y gastronomía iberoamericana se darán cita en el festival híbrido Iberoexperia del 22 al 24 de octubre

jueves, 16 de septiembre de 2021, 12:23 h (CET)
Música, cultura y gastronomía iberoamericana se darán cita en el festival híbrido Iberoexperia del 22 al 24 de octubre
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Música, cultura y gastronomía iberoamericana se darán cita en Madrid en el festival híbrido Iberoexperia, que se celebrará del 22 al 24 de octubre para mostrar las "tendencias más innovadoras" de España, Portugal y Latinoamérica.

Según ha explicado la organización en un comunicado, este evento busca consolidarse desde su nacimiento como una de las citas anuales de referencia en Madrid.

Desde las 18 horas y hasta la medianoche loas asistentes podrán experimentar la apuesta de este festival de "visibilizar la multiculturalidad" en el Escenario Puerta del Ángel, en Casa de Campo.

CARTEL DE IBEROEXPERIA
El cartel de Iberoexperia en esta primera edición contará con Ana Tijoux, Eskorzo, La Yegros, Systema Solar, Duda Beat y Fado Bicha. A este elenco se sumarán también varios DJs cuyos nombres se desvelarán muy pronto.

Ana Tijoux (Chile) es la rapera latinoamericana más importante de la escena internacional actual. "Su calidad, su cruda honestidad, su sensibilidad político social y su colorido hip hop son sus principales singularidades", ha descrito.

Los camaleónicos Eskorzo (España) presentarán 'A Fuego Suave', su nuevo espectáculo con el que celebran 25 años de carrera. Una propuesta que supone una vuelta estilística, tanto musical como visual, a sus temas más conocidos.

A La Yegros (Argentina) se la conoce como la reina de la nueva cumbia. Fusiona chamamé y cumbias con ritmos del folklore andino, dancehall jamaicano y producciones electrónicas, todo ello aderezado con una fuerte reivindicación del lugar de la mujer.

Por su parte, Systema Solar (Colombia) es un colectivo músico-visual cuyo objetivo es crear espectáculos que exploren su estilo propio: Berbenautika. Una propuesta que inspirándose en los pikós y la verbena crea, adapta y reinventa músicas de forma improvisada.

Duda Beat (Brasil) apuesta por ritmos electrónicos vibrantes y apasionados, letras ácidas y sinceras, "la reivindicación del romanticismo y sobre todo el humor le han dotado de esa personalidad única con la que ha conquistado a público y crítica". Y por último, Fado Bicha (Portugal) un proyecto musical activista que llega para romper las barreras de género del fado tradicional. Una exploración del estilo que aborda cuestiones de género, colonialismo y racismo.

FERIA GASTRONÓMICA GOURMET
La Feria Gastronómica Gourmet será una parte fundamental de Iberoexperia, entendiendo la gastronomía como la expresión de la diversidad y el potencial identitario de Iberoamérica. De este modo, se ha propuesto ofrecer a los asistentes "viajes sensitivos" que les lleven a España, Portugal, Brasil, Venezuela, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Además, en su vertiente digital el festival ofrecerá vídeos de recetas gastronómicas con chefs iberoamericanos de renombre internacional, como la brasileña Roberta Sudbrack, creativa y gran defensora de la producción artesanal y una de las chefs más premiadas del mundo; la chilena Carolina Bazán, nombrada como la mejor chef femenina por Latin America's 50 Best Restaurants 2019 o Tomás Bartesaghi, colaborador de Master Chef Uruguay, entre otros.

Detrás de Iberoexperia encontramos a la agencia de producción cultural y creación de contenido Casa de Fulo. Creadora de los festivales brasileños Sunset Instrumental, Experia y Repique do Tambor, así como de eventos asociados como Río Music Market y MIDEM Latam. Las entradas están ya a la venta y pueden adquirirse en entradas.com o a través de la web del festival iberoexperia.com

Noticias relacionadas

La Fundación SGAE y Boombastic Festival buscan a los mejores artistas urbanos en la convocatoria 'UrbanEñe'

Vetusta Morla anuncia un "receso" temporal tras la gira estival:"Queríamos decirlo ayer pero alguien nos contraprogramó"

Recycled J, Bejo, Paula Cendejas, Coque Malla, Luz Casal o Sen Senra cierran el cartel de Sonorama Ribera 2024

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza en mayo y junio visitas guiadas, conciertos o encuentros con músicos

Rozalén canta al "amor posesivo" en 'El abrazo': "La posesión y las inseguridades son lo que provocan celos y violencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris