Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

La nueva versión de 'Dune' y las españolas 'El club del paro' y 'Sevillanas en Brooklyn', estrenos de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de septiembre de 2021, 10:42 h (CET)
La nueva versión de 'Dune' y las españolas 'El club del paro' y 'Sevillanas en Brooklyn', estrenos de mañana
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La cartelera de este viernes, 17 de septiembre, llevará a los cines el estreno de 'Dune' la esperada coproducción internacional que versiona de nuevo el clásico de la ciencia ficción a cargo de Denis Villeneuve. También llegan este fin de semana a la gran pantalla dos comedias españolas 'Sevillanas en Brooklyn' y 'El club del paro', ademas del drama 'Las consecuencias'.

'Dune', el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. La cinta de ciencia ficción, segunda adaptación de la novela homónima de Frank Herbert tras la 'Dune' de David Lynch de 1984, es la primera entrega de dos películas que llega ahora a la gran pantalla bajo la dirección de Denis Villeneuve con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgard, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Dave Bautista y Sharon Duncan-Brewster, entre otros en el reparto.

David Marqués dirige 'El Club del paro' con Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado, Eric Francés, Antonio Resines y Carmen Ruiz como protagonistas. Cada mañana, sea el día que sea, cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro todos, menos uno.

Otra comedia española que llega este fin de semana a los cines es 'Sevillanas en Brooklyn', de Vicente Villanueva, en la que una joven vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros.

'Las consecuencias' habla sobre la delgada línea que separa el amor y el deseo, y la necesidad de proteger a quienes amamos. Juana Acosta interpreta a Fabiola en este drama dirigido por Claudia Pinto Emperador, en el que a la protagonista no le gusta la forma lasciva con la que su padre mira a su hija de 13 años. Durante un viaje a una pequeña isla, se convierte en una espía dentro de su propio núcleo familiar.

La película italiana 'Lazos' es una versión de la cinta 'Historia de un matrimonio', sobre la separación de un pareja que 30 años después siguen casados.

Para el público infantil llega la película de animación 'Ninja a cuadros 2', en la que Alex y Taiko Nakamura siguen una frenética búsqueda del villano Phillip Eppermint. La amistad de Alex y Taiko se verá sometida a una intensa presión, mientras se ven envueltos en una peligrosa misión para salvar el día.

Premiada como Mejor Película en el Festival de Annecy 2020, 'Calamity' es la historia animada de Rémi Chayé en la que narra una aventura llena de peligros y rica en encuentros que, paso a paso, revelará a la mítica Calamity Jane.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP quiere convertir el Centro de RTVE en Canarias en una fábrica de producción cultural de la Corporación

Cultura asegura en 21 mllones 15 obras para la exposición 'Arte Americano en la Colección Thyssen"

La Academia anuncia los cortos preseleccionados para optar al Goya en las categorías de animación, documental y ficción

Javier Calvo y Javier Ambrossi anuncian la creación de Suma Content, productora de contenido audiovisual independiente

1.200 estudiantes participan en el ciclo 'Arte y oficio en el cine español' de la Academia de Cine y el Cervantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris