Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Golpe, Expósito, Garea, Franganillo y Vallés participan mañana en la 'Jornada de Nuevo-Nuevo Periodismo'

jueves, 16 de septiembre de 2021, 10:02 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La jornada 'Nuevo Nuevo Periodismo', organizada en el marco de la iniciativa Periodismo 2030, reunirá este viernes 17 de septiembre en Tres Cantos (Madrid) ha destacados periodistas españoles como Sandra Golpe, Ángel Expósito, Fernando Garea, Carlos Franganillo o Vicente Valles, entre otros.

Durante esta jornada, que tendrá lugar en la sede del Grupo Secuoya y estará estructurada en sesiones de mañana y tarde, los expertos en periodismo y comunicación abordarán temas como el de las 'fake news', el futuro de la radio y la televisión, la salud de la prensa en papel y digital, la enseñanza del periodismo o el protagonismo de la mujer en la profesión, entre otros. El evento podrá seguirse también a través https://www.youtube.com/watch?v=IHvtTY55P18.

En la sesión de la mañana los encargados de la presentación de la misma serán Ángel Expósito, director de 'La Linterna' de la Cadena COPE, e Irenka Zufiría, conductora de 'Buenos Días' de Telemadrid, mientras que el saludo institucional correrá a cargo del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y del presidente ejecutivo Grupo Secuoya Comunicación, Raúl Berdonés.

Además, en la introducción del evento, Julia Navarro y Marta García Aller presentarán 'Periodismo 2030' con Fernando Jáuregui y Sergio Martín; y Josep Alfonso, El Observatorio de 'Nuevo nuevo Periodismo'. A partir de las 11.00 horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hará la inauguración oficial con la ponencia 'Mi experiencia como periodista', presentada por Constantino Mediavilla.

De 10.00 a 11.00 horas tendrá lugar la primera mesa redonda 'Las fake news' que estará moderara por José Antonio Vera (La Razón), con la participación de Javier García Vila (Europa Press), Julián Quirós ('ABC'), Fernando Garea ('El Periódico de España') y Juan Caño (Asociación de la Prensa de Madrid).

Tras la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid será el turno de la mesa redonda 'La radio y la televisión que vienen' (11.30 - 12.30 horas) moderada por Sergio Martín, con la presencia del creador de contenidos audiovisuales José Miguel Contreras, Carlos Franganillo (TVE), Vicente Vallés (Antena 3), Carmen Torres (Canal Sur) y Urbano García (TVE).

Seguidamente, 'La buena salud de la prensa de papel' (12.45 - 13.30 horas) la abordarán Jordi Juan ('La Vanguardia'), Lydia del Canto ('Levante'), Álvaro Melcón ('El Diario de Burgos') y David Fernández Mejías ('Diario de Cádiz'). Esta mesa será moderada por Juan Fernández Miranda ('ABC').

Asimismo, de 13.30 a 14.30 horas, se celebrará la ,esa redonda 'La buena salud de la prensa digital', moderada por el director de La Información, Daniel Toledo. En esta mesa participarán Pepe Cerezo (Evoca Media), Cristian Campos (El Español), Mar Abad (El Extraordinario) y Esther Molina (WildCom).

Después de un almuerzo organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, arrancará la sesión de tarde, a las 17.00 horas, con la presentación de los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín.

En esta segunda parte de la jornada se debatirá sobre 'La enseñanza del periodismo' (17.15 - 18.00 horas, con Julio César Herrero, coautor 'Periodismo2030', María José Recoder (UAB), Mónica Pérez Alaejos (USAL), Ángel L. Rubio (UCM) y un representante del cuerpo de docentes del CEU.

Por su parte, entre las 18.00 y 18.30 horas, la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, y la periodista de Antena 3 Sandra Golpe ofrecerá su visión en la mesa redonda 'La mujer, protagonista en el nuevo nuevo periodismo', que moderará Magis Iglesias.

Sobre 'El futuro de la empresa periodística' (18.30 - 19.00 horas) charlarán Fernando Jáuregui y Sergio Martín con la directora de '20minutos', Encarna Samitier. Posteriormente, en la mesa 'Periodismo de combate' (19.00 - 19.45 horas) estarán José Manuel González Huesa (Servimedia), Marina Artusa ('Clarín'), Javier Chicote ('ABC'), Gabriel Sanz (Vozpopuli) y Javier Martín Domínguez. El acto será clausurado a las 20.00 horas por el primer edil de Tres Cantos.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris