Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Iberdrola renueva su apoyo a las olímpicas y paralímpicas españolas hasta los Juegos de París 2024

martes, 14 de septiembre de 2021, 16:49 h (CET)
Iberdrola renueva su apoyo a las olímpicas y paralímpicas españolas hasta los Juegos de París 2024
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado este martes el apoyo de la compañía energética a las deportistas olímpicas y paralímpicas españolas en su camino de preparación para los próximos Juegos, que tendrán lugar en París en 2024.

Así lo adelantó Ignacio Galán en un acto, junto a los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, en la sede de la compañía en Madrid, donde entregó la Medalla Iberdrola a la Energía en el Deporte a 48 olímpicas y paralímpicas en Tokyo 2020.

Este reconocimiento persigue destacar los éxitos deportivos conseguidos y el esfuerzo, capacidad de superación y profesionalidad demostrados por las deportistas en unos Juegos que se han desarrollado con la complejidad del contexto de la COVID-19.

Ignacio Galán ha destacado que las deportistas son el "espejo" en el que todas las jóvenes quieren mirarse. "En vosotras pueden encontrar el ejemplo de mujeres que, habiendo alcanzado grandes éxitos, no se conforman con lo que han logrado, sino que aspiran a superarse cada día", declaró.

"Hay quien puede pensar que faltan aún años para los próximos Juegos, pero sé que para vosotras el trabajo ya ha comenzado. Por este motivo, quiero anunciaros que vamos a continuar a vuestro lado, desde hoy hasta París. Un camino que seguro finalizará con muchos éxitos, pero que, suceda lo que suceda, habrá merecido la pena recorrer", añadió.

En este sentido, el presidente de la eléctrica también ha reafirmado el compromiso con la carrera deportiva y el futuro de las deportistas. La compañía pondrá en marcha, en colaboración con el COE, una nueva edición del programa de formación para deportistas en finanzas, economía y derecho.

Entre las deportistas que han participado en esta celebración del espíritu olímpico y la igualdad de oportunidades, han estado las medallistas de oro Sandra Sánchez; Adriana Cerezo, la taekwondista que con 17 años ganó la primera medalla de plata para España en Tokio; y las palistas y medallas de plata Teresa Portela y Maialent Chorraut.

Así como algunas de las medallistas de oro paralímpicas como la triatleta Susana Rodríguez y la joven nadadora Marta Fernández. Además; también han acudido a la cita las medallistas de plata Eva Moral, triatleta, y Sara Martínez, saltadora de longitud.

Asimismo, han estado presentes las integrantes de la selección de hockey, una representación de las selecciones nacionales de balonmano, baloncesto en silla de ruedas y gimnasia artística, además de una decena de atletas, palistas, y deportistas pertenecientes a diez disciplinas deportivas diferentes.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris