Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Los farmacéuticos preparan los actos de su día mundial, que resaltarán valores como la confianza y la cercanía

viernes, 10 de septiembre de 2021, 17:47 h (CET)
Los farmacéuticos preparan los actos de su día mundial, que resaltarán valores como la confianza y la cercanía
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Organización Farmacéutica Colegial, formada por Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General, se ha reunido este viernes de manera telemática para organizar los actos conmemorativos del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebrará el 25 de septiembre, y que este año girarán en torno a la confianza, la cercanía y la labor asistencial de estos profesionales.

Precisamnete por ello, en esta ocasión el lema de este día es 'Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud', que quiere trasladar cómo en un escenario de desinformación y noticias falsas, diversos estudios han confirmado que los ciudadanos confían cada vez más en los farmacéuticos, haciendo de estos profesionales sanitarios verdaderos agentes de salud pública.

Durante la reunión se ha presentado también el cartel conmemorativo adjunto que, con la leyenda de 'Somos algo grande', representa la labor de farmacéuticos en diferentes ámbitos de actuación en torno al medicamento cuyo conjunto construye la gran aportación de los farmacéuticos al Sistema Nacional de Salud.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado durante esta reunión preparatoria que "el objetivo de esta celebración es que la sociedad vuelva a recordar este 25 de septiembre que los farmacéuticos en todas las modalidades de ejercicio profesionales trabajamos para mejorar la salud de la población". Además, en referencia al lema, ha insistido en que "valores como la cercanía, confianza y labor asistencial, son entre otros los activos que todos los farmacéuticos ponen al servicio del sistema sanitario, más aún si cabe en escenarios como el que estamos atravesando y en el que la profesión está siendo un ejemplo."

ACTOS
Entre los actos que están previstos celebrar, se llevará a cabo un encuentro institucional en el Congreso de los Diputados, cuya presidenta, Meritxell Batet, acompañada por miembros de los distintos grupos parlamentarios, conocerá la labor y contribución de la profesión farmacéutica a la salud y bienestar de los 47 millones de españoles.

Por otro lado, los distintos Colegios y Consejos Autonómicos de Farmacéuticos están organizando también encuentros con los parlamentos autonómicos, ayuntamientos y diputaciones provinciales. Estos actos se verán además acompañados por la iluminación en verde de numerosos edificios emblemáticos por toda España, en un gesto de reconocimiento a la vocación de servicio de los más de 76.000 farmacéuticos colegiados.

Por último, el Consejo General ha elaborado material específico de todas las modalidades de ejercicio del farmacéutico, representadas por sus vocalías de sección, para esta conmemoración que con los hashtag #DMF2021 y #WorldPharmacistsDay2021, será compartido a través de las redes sociales por farmacéuticos y ciudadanos.

Noticias relacionadas

Jesús Aguilar renueva al frente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Los farmacéuticos ofrecen su "máxima colaboración" a Sanidad ante la gratuidad de los preservativos para jóvenes

La CNMC investiga posibles prácticas de abuso de posición dominante en la distribución farmacéutica

Farmacéuticos y la OCU colaboran para mejorar el conocimiento en el uso adecuado y racional de los medicamentos

La EMA no vincula los casos de hemorragia posmenopáusica al uso de vacunas de ARNm contra la Covid-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris