Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La Rioja vuelve a lamentar un fallecido en centros de mayores y aumenta la IA a 7 y 14 días

jueves, 5 de agosto de 2021, 13:11 h (CET)
La Rioja vuelve a lamentar un fallecido en centros de mayores y aumenta la IA a 7 y 14 días
LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)
La Rioja ha registrado este jueves un nuevo fallecido por coronavirus en residencias de mayores, tal y como acaba de confirmar el Gobierno regional. Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días ha aumentado de los 751,14 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 758,64 de hoy (siete puntos más) y a siete días se queda en 386,9 (casi 30 puntos más). Los casos activos bajan de 1.612 a 1.589 (23 menos).

Por su parte, la presión hospitalaria ha subido ligeramente con respecto a ayer, con 63 pacientes ingresados en los diferentes centros riojanos, uno más que ayer.

El fallecido es un hombre de avanzada edad que residía en un centro de personas mayores. De este modo, de acuerdo con las cifras de Salud, desde que comenzó la pandemia, un total de 798 personas han fallecido por la enfermedad, 318 de ellos residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, hay 63 personas ingresadas en diferentes centros hospitalarios riojanos por coronavirus. Así, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 46 personas ingresadas en planta (2 más que ayer) con 6 ingresos y 4 altas. Por su parte, en la UCI, hay 10 pacientes Covid (igual que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (14 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 24 pacientes y se encuentra al 55,81 por ciento (cuatro puntos más que hace 24 horas).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra registra siete pacientes ingresados en planta por coronavirus (uno menos que ayer), produciéndose cero ingresos y una alta.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ha aumentado de los 751,14 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 758,64 de hoy (siete puntos más), y también crece, en mayor medida la de a siete días que pasa de 357,91 a 386,9 (casi 30 puntos más). En cuanto a la tasa de positividad, ésta baja al 15,43 por ciento.

Finalmente, hay 12.790 personas en cuarentena frente a las 12.592 de ayer y los centros de mayores cuentan con 88 residentes positivos (tres más que ayer) y, según los datos, el virus sigue afectando a cuatro residencias de las 33 contabilizadas en la región.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris