Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El Gobierno aprueba la plantilla reglamentaria de la Guardia Civil hasta 2025 que "mejora" la tasa de encuadramiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 23:08 h (CET)
El Gobierno aprueba la plantilla reglamentaria de la Guardia Civil hasta 2025 que
Ampliar la imagen


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la plantilla reglamentaria de la Guardia Civil para el periodo 2021-2025 mediante un Real Decreto que fija, para ese período, los cupos máximos para cada empleo y escala del cuerpo.

Esta plantilla "mejora la tasa de encuadramiento" del Cuerpo, es decir, la proporción de mandos sobre el resto del colectivo que, en la actualidad, es de un 4,43 por ciento, "muy inferior al de otras fuerzas de seguridad nacionales o extranjeras". A su vez, el Real Decreto delimita los ritmos de ascensos del personal, lo que aumenta las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional de los miembros del cuerpo.

Con todo, esta norma, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2025, precisa la estructura organizativa del personal de la Guardia Civil al concretar el número de cuadros de mando en sus distintos empleos.

Asimismo, la plantilla reglamentaria para los empleos y escalas de la Guardia Civil no incluye, "como es habitual", la dotación correspondiente al primer empleo (guardia civil y teniente) de las escalas a las que es posible acceder directamente (y no por promoción profesional), cuyos efectivos serán los que determine la oferta de empleo público que se convoque cada año.

La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, creó una nueva escala de oficiales que a partir del 1 de julio de 2017 sustituyó a las cuatro existentes hasta entonces (superior de oficiales, oficiales, facultativa superior y facultativa técnica), que se integraron en ella o se extinguieron en diciembre de 2020. Por lo tanto, la plantilla reglamentaria recogida en el real decreto aprobado este martes marcará el futuro del cuerpo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC pide la devolución al Gobierno de la nueva Ley de Memoria y presenta un texto alternativo

EH Bildu llama a participar en los actos de Sare para "acabar con las leyes de excepción" como la 'doctrina Parot'

AMP- Podemos censura que PP actué "contra las libertades" y el "avance de derechos" con su recurso a la Ley de Eutanasia

Urkullu lamenta "el rechazo inmediato" a su propuesta y recuerda que el modelo de Estado está presente en el propio PSOE

El PP exige la destitución de Oltra tras la confirmación de la condena a su exmarido por abusos a una menor tutelada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris