Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del España - Francia

martes, 3 de agosto de 2021, 16:50 h (CET)
Previa del España - Francia
España quiere agitar los 'fantasmas' de Francia
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de baloncesto buscará el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio en su duelo de este miércoles contra Francia (14.00 horas), un rival al que históricamente ha superado en citas importantes y que se ha plantado en cuartos pese a encajar dos derrotas.

España se ha levantado a lo grande de la decepción encajada en el Eurobasket de Valencia y ha alcanzado las eliminatorias invicta tras batir a Corea, Serbia y Canadá. Más allá de estas sólidas victorias, ha dejado muy sensaciones óptimas en el Saitama Super Arena, reafirmando su candidatura a una nueva medalla olímpica.

"El equipo está bien, tiene buenas sensaciones y está donde quiere estar", confirma Lucas Mondelo, satisfecho por la vuelta al equipo de Alba Torrens, por el paso adelante de Laura Gil, Cristina Ouviña o Maite Cazorla, y por el poderío interior de Astou Ndour, que está promediando un 'doble-doble' en Tokio (22,7 puntos y 10 rebotes).

La hispano-senegalesa será aún más importante ante un rival poderoso en el apartado físico con Sandrine Gruda y Endeye Miyem, en un duelo que tendrá el foco principal bajo los aros. Por contra, Francia no es tan fuerte por fuera, sobre todo en la posición de base, donde Ouviña y una Silvia Domínguez al alza aspiran a hacerse con la manija.

FRANCIA, IRREGULAR PERO PELIGROSA
Francia es un equipo que siempre aparece en todas las quinielas de medallas, pero acostumbrado a fallar en los días decisivos. Así le ha pasado las cinco últimas finales del Eurobasket, tres de ellas perdidas precisamente contra España, su 'bestia negra' recurrente junto con Serbia. Curiosamente, las dos selecciones vecinas nunca se han enfrentado en unos Juegos Olímpicos, aunque se vieron las caras en dos amistoso preparatorios para esta cita con una victoria para cada una en su casa.

"Esos fantasmas están ahí y hay que saber llegar a ellos", reconoce Mondelo, que ve "muy bien" a su rival pese a que ha encajado dos derrotas en estos Juegos ante Japón (74-70) y Estados Unidos (93-82). Su única victoria, que le sirvió para pasar como una de las mejores terceras, se produjo ante la asequible Nigeria (87-62), pero también es cierto que viene de disputar la final europea en La Fonteta.

Tras la eliminación de la selección masculina, todas las esperanzas del baloncesto español recaen en el equipo femenino, ganadora de la plata olímpica en Río 2016 y que, igual que entonces, no se enfrentaría a Estados Unidos hasta una hipotética final. En el horizonte, Bélgica y Japón como posibles rivales en semifinales, siempre que los 'fantasmas' galos vuelvan a aparecerse en Saitama.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Domínguez, Ouviña, Torrens, Gil y Ndour --posible quinteto inicial--; Cazorla, Palau, Carrera, Conde, Casas, Rodríguez y Abalde.

FRANCIA: Duchet, Michel, Williams, Miyem y Gruda --posible quinteto inicial--; Johannes, Vukosavljevic, Fauthoux, Chartereau, Ciak, Rupert y Tchatchouang.

--PABELLÓN: Saitama Super Arena.
--ÁRBITROS: Mazzoni (ITA), Silva (BRA) y Beker (AUS).
--HORA: 14.00.
Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris