Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

El sueco Duplantis se lleva el oro en pértiga sin récord del mundo

martes, 3 de agosto de 2021, 16:25 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El atleta sueco Armand Duplantis confirmó los pronósticos y se hizo sin excesivos problemas con la medalla de oro del salto de pértiga de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no pudo añadir a ese éxito un nuevo récord del mundo.

El escandinavo, de 21 años, era el gran favorito a la victoria y no encontró excesiva resistencia en sus rivales para heredar el trono del brasileño Thiago Braz, que bajó dos peldaños respecto a hace cinco años cuando dio la sorpresa en Río de Janeiro (Brasil) y al que no le pudo arrebatar el récord olímpico de 6.03 porque sus cotas fueron más ambiciosas.

Duplantis firmó un concurso limpio de nulos superando en su primer intento los 5.55 metros, los 5.80 metros, los 5.92 metros, los 5.97 metros y los 6.02 metros que le valieron para asegurarse su primer oro olímpico. Una vez asegurado el premio, fue a por su récord del mundo de 6.18 metros, poniendo el listón en un centímetro más, pero se quedó a las puertas.

Ninguno de sus rivales, en cambio, pudo superar el listón por encima de los seis metros, con el estadounidense Christopher Nilsen haciéndose con la plata con 5.97, su mejor marca personal, y tras fallar sus tres tentativas sobre 6.02. Braz se quedó lejos de su actuación en 'casa' y se colgó el bronce con 5.87 metros.

Noticias relacionadas

El marchador nicaragüense Gabriel Alvarado integra el programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

Usain Bolt reconoce que Bellingham es "increíble" y que le habría "encantado" competir con Mbappé

Abel Antón: "Creo que otro Abel Antón es muy difícil: antes veníamos de la nada"

El equipo español masculino se corona campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

España tendrá dos parejas de relevo mixto de marcha en los Juegos Olímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris