Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Sánchez afirma que el Gobierno aprobará medidas favorables a consumidores afectados por la subida de la luz

martes, 3 de agosto de 2021, 15:23 h (CET)
Sánchez afirma que el Gobierno aprobará medidas favorables a consumidores afectados por la subida de la luz
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el Gobierno aprobará siempre medidas favorables a los consumidores afectados por la subida en el precio de la factura eléctrica.

Así lo ha anunciado Sánchez tras el habitual encuentro en el Palacio de Marivent con el Jefe del Estado, donde ha repasado los datos de PIB y paro que avalan la recuperación económica y las medidas adoptadas hasta la fecha por el Ejecutivo para proteger a los consumidores energéticos más vulnerables.

"Entiendo la preocupación de familias y negocios por la evolución de factura de la luz", ha señalado Sánchez, quien ha atribuido esta subida, que ha colocado al mes de julio en máximos históricos, a la evolución de "unos mercados que trascienden la dinámica nacional y europea".

Sánchez ha señalado que este mismo martes el Consejo de Ministros ha acordado prorrogar hasta el 31 de octubre el llamado 'escudo social', con medidas de protección a los consumidores energéticos más vulnerables, como la prohibición de cortes de suministro de agua, luz y gas o la ampliación del derecho al bono social para determinados colectivos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ha aprobado también este martes el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico, los denominados 'beneficios caídos del cielo' principalmente de la nuclear y la hidráulica, para su inmediata remisión al Congreso de los Diputados con el objetivo de culminar su tramitación y que suponga una rebaja en la factura de la luz de los consumidores.

"El Gobierno ha tomado las decisiones. Vamos a tomar siempre medidas favorables a los consumidores", ha remarcado Sánchez.

Noticias relacionadas

Endesa crea "gemelos digitales" de sus centrales hidráulicas con IA

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

La gasolina toca máximos del año en plena Semana Santa, aunque llenar el depósito será más barato que en 2023

El precio de la luz se mantendrá este Jueves Santo por debajo del euro/MWh y sumará 17 horas en casi 0 euros

Ithaca negocia "en exclusiva" adquirir activos de 'upstream' de Eni en Reino Unido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris