Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Vox denuncia "injurias" contra Abascal en un concierto organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza

martes, 3 de agosto de 2021, 14:54 h (CET)
Vox denuncia
ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Vox en Zaragoza ha denuncia "injurias" vertidas contra el presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal, cometidas por el cantante Arnau Griso durante un concierto del pasado 30 de julio en el Jardín de Invierno del Parque Grande. VOX ha puesto estos hechos en conocimiento de los servicios jurídicos opara decidir si interpone acciones legales.

Se trata de una actividad de la programación del ciclo 'Música al Raso', organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Por este motivo, el portavoz Julio Calvo ha emitido una carta de queja a la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, de Ciudadanos, señalando que "si estos hechos se repiten en actos del área de Cultura, haremos directamente responsable a su titular".

Calvo ha expuesto que "el cantante Arnau Griso, si es que se le puede llamar así, modificó la letra de una de sus canciones para llamar fascista a Santiago Abascal. Este tipo de comportamiento podría tener su encaje en el artículo 208 del Código Penal, por injurias".

El concejal también ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza "censuró" un libro de Cristina Seguí en el Teatro Principal en enero de 2020; una semana antes de la presentación del libro de MiguelUrbán 'La emergencia de VOX. Apuntes para combatir la extrema derecha española' en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel. "Y ahora asistimos a un acto pretendidamente cultural con el dinero de todos en el que se vierten injurias contra el presidente del tercer partido con mayor representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados", ha finalizado diciendo.

Noticias relacionadas

El TC rechaza el recurso de un varón que se negaba a vacunar a sus hijos contra el Covid-19

El abogado de los padres del soldado muerto ahogado niega que vulnerase el secreto y pide revocar su sanción

Alcalde S. Sebastián felicita a la polícia por el arresto del autor de la agresión sexual a un menor en un polideportivo

Madrid devolverá su estado "de decoro y dignidad" al Arco de la Victoria y trabaja para que esté "en condiciones"

Vejer (Cádiz) pide a la Junta "flexibilizar" las medidas por la sequía ante aumento de población por el turismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris