Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Rodríguez asegura la sostenibilidad medioambiental de la ampliación de El Prat y lamenta que la oposición no se alegre

lunes, 2 de agosto de 2021, 23:28 h (CET)
Rodríguez asegura la sostenibilidad medioambiental de la ampliación de El Prat y lamenta que la oposición no se alegre
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que el proyecto de ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se enmarca dentro del ámbito de la sostenibilidad medioambiental porque el Ejecutivo es "claramente verde y ecologista". Además, ha lamentado que la oposición "no se alegre de los avances de este país".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la ministra ha defendido que se trata de una buena noticia para la reactivación económica y ha puesto de relieve que conlleva la creación de 85.000 empleos directos y 365.000 indirectos. "Estos números hablan por sí solos y, desde luego, esto es un Gobierno claramente verde, ecologista y, por tanto, todos los acuerdo se enmarcan dentro del ámbito de la sostenibilidad medioambiental", ha recalcado.

"No vamos a hacer nada que contravenga esa inquietud del Gobierno", ha hecho hincapié, al tiempo que ha recordado que la Comisión Europea tiene que ratificar la ampliación del aeropuerto catalán. La ministra no ha detallado si la pista entrará dentro del entorno natural de La Ricarda y ha señalado que "los detalles de esta cuestión residen en el seno del Ministerio de Transportes".

Sobre la acusación del líder del PP, Pablo Casado, que ha tachado al Gobierno de "engañar" porque Mariano Rajoy ya dejó aprobada la inversión para El Prat, ha señalado que "si lo fueran o no lo fueran no puedo dar la información" ya que, según ha reiterado, la iniciativa se ha desplegado en el Ministerio que lidera Raquel Sánchez.

"¿Cuál es el problema? ¿Que vayamos a ponerlos en marcha, que vaya a haber un desarrollo económico con perspectiva de generación de empleo", ha añadido Rodríguez, que ha incidido en que se trata de un asunto "para celebrar". Por último, ha remarcado la "predisposición del Gobierno de España para situar a nuestro país como un 'hub' en el ámbito de la movilidad por avión para situarnos en un nuevo marco de traslados de pasajeros y mercancías".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris