Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Aragonès pide que la ampliación de El Prat redefina el modelo aeroportuario catalán

lunes, 2 de agosto de 2021, 21:25 h (CET)
Aragonès pide que la ampliación de El Prat redefina el modelo aeroportuario catalán
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado a que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que ha pactado el Govern y el Gobierno central se aproveche para "redefinir el modelo aeroportuario" de Cataluña.

En una serie de apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, Aragonès ha celebrado el acuerdo, que se ha cerrado este lunes en Madrid en una reunión entre el vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, previa a la Comisión Bilateral.

"Aprovechemos para redefinir el modelo aeroportuario de Cataluña que debe ser congruente con los ODS de la Agenda 2030", y ha añadido que todas las inversiones que se concreten deberán adoptarse desde el respeto al equilibrio medioambiental.

Además, ha dicho que la gestión del aeropuerto debería hacerse desde Cataluña, que el acuerdo debe incluir la mejora de las conexiones con los otros aeropuertos catalanes, y debe tener el aval de la Comisión Europea.

Aragonès ha emplazado a seguir trabajando en el marco de la Mesa Institucional sobre el futuro del aeropuerto que constituyó la Generalitat, y ha añadido que la ampliación de esta infraestructura se deberá concretar en un plan director acordado con los municipios e instituciones implicadas.

Noticias relacionadas

Pujol afirma que votará a Puigdemont en las elecciones catalanas y pide apoyar a Junts+

Montero asegura que Sánchez tiene "millones" de apoyos frente a "la minoría" que no acepta la legitimidad de su Gobierno

La estación naval de Mahón recibirá este jueves a los buques para un ejercicio militar en el que participa la OTAN

Gamarra arropa este jueves al PPC en el arranque de la campaña catalana, en la que Feijóo se implicará de lleno

El PSC convoca una Ejecutiva extraordinaria para este jueves tras el anuncio de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris