Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El precio de la vivienda en España creció casi un 2% en julio, según pisos.com

lunes, 2 de agosto de 2021, 11:51 h (CET)
El precio de la vivienda en España creció casi un 2% en julio, según pisos.com
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El precio por metro cuadrado de la vivienda escaló a 1.848 euros durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 1,96% frente al mismo mes de 2020, según el informe mensual de venta de pisos.com.

Las regiones más caras en julio fueron Baleares (3.191 euros por metro cuadrado), Madrid (3.033 euros) y País Vasco (2.796 euros), y las más baratas Extremadura (800 euros), Castilla-La Mancha (827 euros) y Murcia (1.058 euros).

Interanualmente, los repuntes más llamativos se dieron en Madrid (+7,7%), Murcia (+6,7%) y Comunidad Valenciana (+4%), registrándose los ajustes más intensos en Baleares (-2,7%), Navarra (-1,9%) y Asturias (-1,7%).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha apuntado que los precios siguen "sin dar grandes sorpresas, con subidas y ajustes poco pronunciados, lo cual es una buena noticia para la economía española, que tiene en el sector inmobiliario un aliado fiel".

Font ha apuntado que "el ahorro, que alcanzó máximos históricos a finales del año pasado, está volviendo a mirar al ladrillo porque, sin duda, es una inversión segura, con garantías y con grandes posibilidades de revalorización".

El experto ha destacado que "es probable que este verano no decaiga la actividad en el mercado de la vivienda como ha ocurrido otros años".

Además, cree que es de esperar que parte de la demanda que ha estado esperando un panorama económico más estable, por fin se decida y aproveche estos meses más tranquilos para filtrar oferta y visitar inmuebles en venta.

Desde su punto de vista, "todo apunta a que de aquí a finales de año las operaciones de compraventa y la concesión de hipotecas van a pisar el acelerador", aunque ha pedido no perder de vista el impacto que podría tener la Ley de Vivienda.

Noticias relacionadas

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

Los interesados en comprar o alquilar viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes baja al 4,7%

APCEspaña valora la modificación de la Ley del Suelo y asegura que garantizará la seguridad jurídica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris