Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Carlos Sainz: "El McLaren se podía haber quitado de en medio bastante antes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de agosto de 2021, 19:44 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) cree que demostró tener "ritmo" para haber luchado por la victoria en el Gran Premio de Hungría, pero que el perder la posición en su parada durante la segunda salida con Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y con Nicholas Latifi (Williams) "condicionó toda la carrera" y que tampoco le ayudó que en su pelea por el podio con Lewis Hamilton (Mercedes) que se topase con el McLaren de Daniel Ricciardo que "se podía haber quitado de en medio bastante antes" para que le doblase.

"No sé muy bien qué ha pasado. Después de la salida tan buena que habíamos hecho, el perder la posición con Tsunoda y Latifi parando para cambiar ha condicionado toda la carrera. Luego hicimos bien el 'overcut' y se demostró que teníamos ritmo para luchar por la victoria", comentó Sainz al micrófono de 'Movistar+' tras la carrera.

Luego, no pudo contener a un Hamilton que "venía como un avión". "Había tenido que hacer 15 vueltas a tope y no pude salvar el neumático, era muy vulnerable al final mientras él tenía un neumático 'fresco'", indicó.

Pero tampoco le ayudó que Daniel Ricciardo le estorbase en el momento de doblarle. "El McLaren se podía haber quitado de en medio bastante antes, no sé si estaban jugando con el Campeonato de Constructores", criticó. "Iba sin gasolina, guardando mucha, y entre eso y lo mal que tenía las ruedas, si Fernando (Alonso) no aguantaba a Hamilton iba a ser más complicado para mí. Lo he intentando todo y nos hubiese pasado al final, pero seguro que el McLaren no ayuda", advirtió.

"Se podía haber acabado en el podio seguro, pero hay que estar contentos saliendo el 15", prosiguió el madrileño que vio "muy claro" que no tenía que entrar en 'boxes' cuando su equipo le reclamó en el ecuador del Gran Premio. "Si entraba le íbamos a hacer el 'undercut' a Tsunoda, pero no a Latifi y me iba a quedar detrás de él en el segundo 'stint'. Ha sido una buena comunicación, se ha hecho lo correcto y hemos conseguido ir hacia delante", añadió.

Ahora, Sainz está "con ganas" de afrontar dentro de un mes la segunda mitad de la temporada. "Se ha demostrado que hay ritmo en el coche y que la velocidad está ahí, pero este fin de semana demuestra que en esta primera mitad siempre pasan cosa en la calificación o en la carrera que no nos permiten hacer un fin de semana completo. Eso es donde más vamos a mejorar y donde más potencial hay para la segunda mitad", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aston Martin confirma a Vettel y Stroll como sus pilotos para 2022

Brawn: "No creo que ni Verstappen y Hamilton retrocedan, pero espero que el Mundial se gane en la pista"

Verstappen, sancionado para Sochi por su choque con Hamilton

Alonso: "No merecíamos este resultado aquí, tuvimos un poco de ayuda"

Sainz: "Hemos tenido el podio cerca, pero en ningún momento me he sentido capaz de ir a por él"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris