Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Bank of America completa la reorganización de su estructura legal en España

domingo, 1 de agosto de 2021, 12:38 h (CET)
Bank of America completa la reorganización de su estructura legal en España
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Bank of America ha completado su reorganización interna en España, un proceso que inició en 2018 para simplificar su estructura legal de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tramitado esta semana la baja de Merrill Lynch Capital Markets España, S.A. como sociedad de valores, con lo que culmina el proceso de adaptación al Brexit iniciado por Bank of America en toda Europa en 2018.

Para simplificar su división de corretaje en todos los mercados, el grupo creó hace dos años el bróker BofA Securities Europe SA, con sede en París, que hasta ahora ejecutaba sus operaciones en España a través de la sociedad de valores Merrill Lynch Capital Markets España.

Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, esta sociedad ha cesado recientemente su actividad de ejecución de operaciones en la Bolsa española y la CNMV ha procedido a tramitar su baja como sociedad de valores, de manera que todas esas operaciones se ejecutan ahora directamente a través de BofA Securities Europe SA, miembro remoto de la Bolsa española.

El cambio no tiene ningún efecto en el negocio de la entidad en España, su plantilla, clientes o en la actividad de intermediación de Bolsa, sino que únicamente forma parte del proceso de simplificación de la estructura interna del banco, que Bank of America ha ido implementando en todos los países europeos en los que opera actividad de corretaje.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris