Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Brasil registra un promedio móvil de muertes por coronavirus inferior a 1.000 por primera vez desde enero

domingo, 1 de agosto de 2021, 03:44 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de Brasil han registrado este sábado un promedio móvil de fallecimientos a causa de la COVID-19 inferior a mil por primera vez desde el 20 de enero.

En las últimas 24 horas en el país han muerto 925 personas por el coronavirus, lo que ha llevado el promedio móvil a 991. En total, desde el inicio de la pandemia, más de 556.000 brasileños han fallecido a causa del virus, según recoge el diario local 'G1 Globo'.

En comparación con el promedio registrado hace dos semanas, la variación de esta media ha sido del 20 por ciento y la tendencia apunta a la baja, y se deja atrás las fechas entre marzo y mayo, cuando hubo 55 días consecutivos en los que este promedio superaba los 2.000 fallecimientos.

Sin embargo, esta cifra queda aún lejos de los peores datos que hay registrado Brasil, ya que el 12 de abril se alcanzó una cifra media récord de 3.125.

Además, junto a esta situación de aumento de fallecimientos, la inmunización en Brasil avanzaba lentamente, con una baja oferta de vacunas, lo que ha provocado que las críticas al presidente Jair Bolsonaro hayan ido en aumento, según apunta el medio 'Folha de Sao Paulo'.

De este modo, los datos publicados por las autoridades sanitarias en materia de vacunación arrojan que el 19,55 por ciento de la población está ya totalmente inmunizada contra la COVID-19, un total de 41,4 millones de personas ya han recibido la segunda dosis.

Respecto al porcentaje de ciudadanía que ya ha recibido al menos una dosis, esta cifra es del 47,54 por ciento, con un total de más de 100 millones de ciudadanos inmunizados con, al menos, una dosis.

Noticias relacionadas

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris