Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

A prisión el segundo participante en el atraco saldado con un asaltante fallecido en un tiroteo en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de julio de 2021, 14:14 h (CET)
A prisión el segundo participante en el atraco saldado con un asaltante fallecido en un tiroteo en Sevilla
Ampliar la imagen


SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
Un juzgado de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión del segundo implicado en el atraco con arma de fuego recientemente perpetrado en un supermercado ubicado en las inmediaciones de la avenida Parque Amate de Sevilla capital, saldado con la muerte de uno de los atracadores en el marco de un tiroteo entablado por el mismo con agentes de la Policía que intentaban abortar el suceso.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, después de que el encartado --F.M.P., de 55 años y con antecedentes policiales por hechos similares--, detenido por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Sevilla en las inmediaciones de su domicilio en la barriada de Los Pajaritos, pasara este viernes a disposición judicial.

Los hechos acontecieron en torno a las 20,00 horas del pasado día 23 en un local de la cadena de distribución alimentaria Cash Fresh ubicado entre las calles Contador y Generador, hasta donde se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local ante un atraco con arma de fuego perpetrado en dicho establecimiento.

A su llegada, los efectivos policiales se vieron implicados en un tiroteo con uno de los atracadores, teniendo que repeler una patrulla de la Policía Local los disparos a su vez con el arma reglamentaria.

Como consecuencia de ello, uno de los disparos de los agentes se saldó con la muerte de uno de los atracadores, J.J.V.G., de 36 años de edad y con "numerosos antecedentes por hechos similares", dentro del establecimiento, según la Policía Nacional, que precisa que este hombre empuñaba una escopeta de caza recortada.

Ningún cliente ni empleado resultó alcanzado por los disparos que el atracador realizó dentro del establecimiento antes de la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad, toda vez que el segundo de los asaltantes "no llego a entrar en el supermercado y, al observar la llegada de las dotaciones policiales y escuchar los disparos", huyó en un ciclomotor en el que previamente había llegado junto con J.J.V.G.

Pese a la movilización del correspondiente dispositivo sanitario, los facultativos sólo pudieron certificar la muerte, siendo emprendida la búsqueda del segundo asaltante, finalmente detenido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Piden más de 12 años de cárcel para un hombre por abusar de la hija de su novia, menor de edad, en Tenerife

La Abogacía del Estado se retira como acusación en la pieza de Iberdrola del caso 'Tándem'

Los agentes de 'la patada en la puerta' declaran que actuaron "conforme a derecho" en defensa del sueño de los vecinos

La AN aprueba la extradición de una empresaria reclamada por EEUU por la muerte de una mujer en una excursión de buceo

El TSJCV confirma la condena de cinco años de cárcel al exmarido de Oltra por abusos a una menor tutelada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris