Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El PP impulsa en el Congreso una rebaja de impuestos a las 'telecos' para incentivar el despliegue del 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de julio de 2021, 12:03 h (CET)
El PP impulsa en el Congreso una rebaja de impuestos a las 'telecos' para incentivar el despliegue del 5G
Ampliar la imagen


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El PP busca impulsar en el Congreso una rebaja de impuestos a los operadores y prestadores de servicios de telecomunicación, dentro de su proposición de ley para la transformación digital en España, con el fin de favorecer el despliegue del 5G.

Esta iniciativa, recogida por Europa Press, abarca reformas y regulaciones en ámbitos como el del uso de criptomonedas, la robótica, la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas, el vehículo conectado o los drones.

En materia fiscal, los 'populares' plantean incluir entre las deducciones por innovación tecnológica, y para la investigación y el desarrollo, a las inversiones de las empresas en Blockchain, el uso de drones o de Inteligencia Artificial.

REBAJA AL 50% DE TASAS A LAS 'TELECOS'
Sin embargo, en otro de los apartados el PP plantea una rebaja del 50% de dos de los impuestos aplicados a los operadores y prestadores de servicios de telecomunicación, la Tasa General de operadores y la tasa por numeración, direccionamiento y denominación.

Para la primera de ellas, que se aplica sobre los ingresos de explotación, el PP propone que para los prestadores de servicios de comunicación electrónicas se quede en el 0,5 por mil, cuando en estos momentos su tipo es del doble (1 por mil).

Asimismo, el PP plantea rebajar a la mitad la tasa por numeración, direccionamiento y denominación, actualmente fijada en 0,04, hasta los 0,02 euros, establecida en la Ley General de Telecomunicaciones y actualizada cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

UNA FISCALIDAD SUPERIOR A LA DE OTROS SECTORES O PAÍSES
En su exposición de motivos, el PP esgrime que este sector se enfrenta a un momento que requiere "importantes niveles de inversión en despliegues de nuevas infraestructuras de comunicaciones, radiocomunicaciones o inalámbricas".

Todo ello frente a una "creciente fiscalidad" que, a juicio de los 'populares', "supone una importante desmotivación para el despliegue e inversión en infraestructuras de los operadores de comunicaciones electrónicas tradicionales".

Y es que esta formación sostiene que la presión fiscal aplicada al sector de las telecomunicaciones "es muy elevada" y "superior a la que recaer en otros sectores de actividad en España y Europa" al acumularse tributos estatales, autonómicos, locales y otros específicos. "España no sólo posee los tipos más elevados en la mayoría de los conceptos impositivos, sino que además contempla un mayor número de figuras tributarias", sostiene.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Feria Aotec reunirá en Málaga a 101 'telecos' especializadas en zonas rurales

Calviño reivindica la red de banda ancha y empresas innovadoras como la ventaja de España en digitalización

Oslé (Telefónica) confía en que la digitalización de las pymes mejore su productividad hasta un 25%

Telefónica y Rakuten lanzan una 'app' para consultar eventos y comprar entradas desde Movistar+

Los ciberataques aumentan en el primer semestre y el sector bancario es uno de los principales objetivos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris