Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Canadá - España

viernes, 30 de julio de 2021, 14:44 h (CET)
Previa del Canadá - España
España, a confirmar el primer puesto y evitar a Estados Unidos
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de baloncesto llega con ventaja para cerrar frente a Canadá el primer puesto de su grupo, que asegura evitar a Estados Unidos en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el partido que se disputará en la madrugada del sábado al domingo (3.00 hora peninsular española).

Tras el trabajado debut ante Corea (73-69) y la gran remontada frente a Serbia (85-70) que reafirmó su candidatura a una nueva medalla olímpica, España llega a su tercer partido en el Saitama Super Arena virtualmente clasificada para cuartos y con el liderato también muy a mano: será suyo si gana o incluso si pierde por un máximo de 9 puntos -contando con la victoria de Serbia sobre Corea-.

Si pierde con Canadá y las balcánicas cumplen con su favoritismo ganando a Corea, se produciría un triple empate entre España (+15), Serbia (-11) y Canadá (-4). En este caso, a España le bastaría con la mencionada derrota por un máximo de 9 puntos para ser primera y tendría un margen de hasta 26 puntos en contra para acabar segunda. Por otra parte, si España pierde y Corea da la sorpresa ante Serbia, será segunda independientemente de la magnitud de la derrota con las norteamericanas, ya que serían las únicas selecciones con dos triunfos y solo contaría el resultado directo entre ellas.

La importancia del primer puesto es capital, ya que permite evitar a la todopoderosa Estados Unidos en el sorteo de cuartos de final. La vigente campeona olímpica es indiscutible favorita a su séptimo oro consecutivo y tropezar con ella en las eliminatorias supondría despedirse de las medallas salvo sorpresa gigantesca.

Para evitar todas estas cábalas, el equipo entrenado por Lucas Mondelo buscará una nueva victoria aprovechando la irrupción de Alba Torrens, que fue la máxima anotadora ante Serbia, y el gran nivel que están mostrando Astou Ndour, Cristina Ouviña o la joven Maite Cazorla, explosiva ante Serbia.

Por su parte, Canadá cayó ante la selección balcánica (72-68), se recompuso contra Corea (74-53) y se juega su futuro a una carta. Los últimos precedentes traen buenos recuerdos a España, que se impuso tanto en la fase de grupos de los Juegos de Río 2016 (73-60) como en los cuartos de final del Mundial de Tenerife 2018 (68-53).

Kia Nurse, Bridget Carleton y Nirra Fields se reparten la anotación de la selección norteamericana, que llegó hasta cuartos de final en los dos últimos Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, pero que no nunca ha logrado pelear por una medalla olímpica.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CANADÁ: Colley, Nurse, Carleton, Raincock-Ekunwe y Achonwa --posible quinteto inicial--; Fields, Ayim, Alexander, Amihere, Pellington, Edwards y Gaucher.

ESPAÑA: Domínguez, Ouviña, Torrens, Gil y Ndour --posible quinteto inicial--; Cazorla, Palau, Carrera, Conde, Casas, Rodríguez y Abalde.

--PABELLÓN: Saitama Super Arena.
--HORA: 3.00.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris