Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Piaggio multiplica casi por cinco su beneficio, hasta 43,5 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 14:19 h (CET)
Piaggio multiplica casi por cinco su beneficio, hasta 43,5 millones de euros
Ampliar la imagen


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Piaggio ha registrado un beneficio neto de 43,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone multiplicar casi por cinco los 9,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ventas consolidadas a 30 de junio han alcanzando los 901,7 millones de euros, el mejor resultado desde 2007. Este dato representa una subida del 50,3% (54,3% a tipos de cambio constantes) frente a los 600,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio anterior.

Entre enero y junio de este año, Piaggio ha vendido 287.100 vehículos, con un aumento del 36,5% con respecto a las 210.300 unidades del mismo periodo de 2020. El grupo ha elevado sus ventas en todas las regiones donde comercializa sus productos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha ascendido a 144,6 millones de euros, la mejor cifra del grupo desde 2007, con un fuerte incremento del 74% al comparar con los 83,1 millones de euros presentados en los primeros seis meses de 2020. El margen del Ebitda ha subido desde el 13,8% hasta el 16%.

En el mercado de las motocicletas, principal producto del grupo, Piaggio ha vendido 242.800 unidades al cierre del primer semestre. Esta área ha generado ingresos netos por valor de 761 millones de euros, un incremento del 62,7% con respecto a los 467,6 millones de euros del mismo periodo de 2020.

ONCE NUEVOS MODELOS EN 2021
El grupo ha destacado en la presentación de los resultados semestrales que el contexto de mercado sigue siendo positivo a pesar de la incertidumbre asociada a la evolución de la pandemia. Todo ello agravado por una serie de circunstancias negativas como el aumento generalizado del coste de los materiales y problemas en la logística del transporte, especialmente desde Asia.

Pese a estas circunstancias, Piaggio ha confirmado que avanzará con el lanzamiento de los once nuevos vehículos de dos ruedas previstos para 2021 y las operaciones relacionadas con el aumento de gasto en el nuevo departamento de movilidad eléctrica, la nueva fábrica en Indonesia y la reestructuración completa de las instalaciones de producción de Moto Guzzi y las áreas de museos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ziosi (CNH Industrial) afirma que los vehículos de gas natural son "la única alternativa al diésel"

Pere Navarro (DGT), a favor del seguro obligatorio para patinetes: "Francia ya lo ha puesto"

Los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueven más de 930 millones de euros al año en España

El nuevo Honda HR-V se comercializará únicamente con motorización híbrida

AECA-ITV plantea al Congreso de los Diputados medidas legislativas para reducir el absentismo en la ITV

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris