Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Tres migrantes pasan a Melilla y 97 son rechazados en una nueva jornada de presión sobre la valla

jueves, 29 de julio de 2021, 17:21 h (CET)
Tres migrantes pasan a Melilla y 97 son rechazados en una nueva jornada de presión sobre la valla
MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)
La doble valla que separa Melilla de Marruecos ha vivido la madrugada de este jueves una nueva jornada de presión migratoria, en la que tres personas de origen subsahariano han pasado a la ciudad española y 97 han sido rechazadas, por las fuerzas de seguridad, tanto por la Guardia Civil como por la policía marroquí.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, "durante esta noche se ha producido, nuevamente, presión en el perímetro fronterizo con numerosos grupos de hasta 100 migrantes aproximándose al vallado, por lo que se ha mantenido desplegado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil durante toda la madrugada, hasta las 9,00 horas de este jueves".

Al respecto, ha destacado que "a las 3,30 horas, un grupo de 15 subsaharianos ha intentado acceder a Melilla por la zona próxima al aeropuerto y, a pesar de la rápida intervención de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, solo tres migrantes han accedido a la ciudad".

El portavoz gubernamental ha detallado que "se trata de tres varones subsaharianos que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello".

Esta presión migratoria sobre la valla de Melilla se lleva produciendo desde hace tres semanas y, entre todos los intentos que se han registrado durante esos días, en cinco ocasiones se han realizado penetraciones irregulares de migrantes, concretamente el 12 de julio, con el acceso de 119 migrantes; el 14 de julio, con una veintena; el jueves 22 julio con la mayor entrada en siete años, concretamente 238, el domingo 25 de julio, con siete accesos y este miércoles 29 de julio con tres migrantes pasando a suelo español.

Noticias relacionadas

Las universidades españolas debaten en Murcia sobre la formación permanente

Gobierno catalán dice que los municipios decidirán qué piscinas privadas son refugios y afea la "polémica"

El Instituto Geológico promueve la creación de geoparques mundiales de la UNESCO en 16 países africanos

Ecologistas piden dar más peso a criterios ambientales y sociales en las subastas de energía eólica marina

Cataluña instalará una desalinizadora flotante en Puerto de Barcelona por la sequía y descarta transporte en barco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris