Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

El Hospital Nuestra Señora del Rosario presenta el primer TAC espectral de 256 cortes de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 16:36 h (CET)
El Hospital Nuestra Señora del Rosario presenta el primer TAC espectral de 256 cortes de España
Ampliar la imagen


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha presentado la incorporación a su servicio de TAC y RM del' Spectral CT 7500' de la compañía Philips, el primer TAC con detección espectral de 256 cortes de España y séptimo del mundo, que se ha instalado junto con el primer inyector 'Medrad Centargo' de España, lanzado por Bayer y que incorpora la plataforma 'Radimetrics' de gestión integrada de dosis de contraste y radiación.

"Es un orgullo comprobar que los hospitales de la Comunidad de Madrid no cesan en innovar y apostar por la incorporación de tecnologías punteras en sus centros y siempre con el objetivo de mejorar la atención al paciente y facilitar los métodos más seguros. Este nuevo TAC se trata de un método revolucionario único en el mundo que va a tener importantes beneficios para los pacientes. Es evidente que los últimos avances tecnológicos aplicados a la tomografía computarizada van a marcar un antes y un después en la capacidad diagnóstica de las pruebas de imagen", ha destacado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Además, ha añadido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto la adquisición de nueve TAC espectrales en los próximos dos años que serán instalados en ocho de los principales hospitales del servicio madrileño de salud.

Por su parte, el jefe del Servicio de Radiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Eliseo Vañó, ha explicado el funcionamiento del nuevo equipo y ha destacado que con la reciente incorporación y puesta en marcha del nuevo TAC, el Hospital Nuestra Señora del Rosario se convierte en referente tecnológico de la sanidad privada española. "Esto permite dar un gran salto al poder realizar diagnósticos de precisión de forma rápida y con una dosis baja en una amplia variedad de pacientes", ha aseverado.

El 'Philips Spectral CT 7500' es un sistema inteligente que proporciona imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración y durante todo momento, ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

Este equipo permite realizar diagnósticos con mayor precisión y cuantitativos gracias a la información espectral de calidad disponible en todo tipo de estudios y pacientes (cardíacos, pediátricos y los bariátricos) con la mínima dosis de radiación.

Genera 256 cortes en cada rotación y es el único disponible con un detector espectral de 8 centímetros capaz de discriminar las energías, obteniendo la máxima información y calidad en pocos segundos, como por ejemplo, en estudios toraco-abdomino-pélvicos en tan solo dos segundos.

La adquisición siempre es espectral, por lo que no requiere modificar el protocolo de adquisición y esa información ya nunca se pierde favoreciendo los hallazgos incidentales y la reducción de pruebas posteriores. Este sistema facilita las exploraciones difíciles con frecuencias cardíacas altas e irregulares, sin comprometer la calidad de la imagen, la dosis de contraste o el flujo de trabajo.

Entre las numerosas ventajas y aplicaciones del nuevo TAC, destaca la mayor resolución de bajo contraste: se detectan mucho antes las lesiones, reducción de dosis de radiación y de contraste, análisis cuantitativo de la captación de contraste de las lesiones, análisis de la perfusión pulmonar, cerebral o miocárdica, estudios coronarios a pacientes que, por alto nivel de calcio, antes no eran candidatos para estudios de cardio TC y análisis de fibrosis del miocardio en un único estudio.

También permite la caracterización de placas de ateroma en estudios de las arterias, caracterización de litiasis (piedras) renales: ácido úrico u oxalato, detección de edema óseo en fracturas óseas, caracterización de depósito de cristales en la gota, eliminación de artefactos en prótesis metálicas, y reducción del número de estudios de seguimiento o de pruebas complementarias de alto coste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 75,4% de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra

Los pacientes de cáncer de cabeza y cuello encuentran dificultades para tratar las secuelas de la enfermedad

HM Hospitales y la Asociación Diabetes Madrid colaboran para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Expertos prevén que los trasplantes de médula a partir de donantes no emparentados crezcan "de forma espectacular"

Centro Médico Teknon, pionero en un sistema de fijación de columna en pacientes no aptos para cirugía abierta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris