Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Castilla y León, Galicia y Asturias son las regiones donde los usuarios corren más riesgo de sufrir una ciberamenaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 16:24 h (CET)
MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Los usuarios españoles tienen un 29 por ciento de probabilidades de sufrir una ciberamenaza, una cifra que asciende si se analiza a nivel regional, donde las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias

La probabilidad de que los usuarios domésticos sean víctimas de una ciberamenaza ha aumentado en todo el mundo, como recoge el último 'Informe Global de Riesgos de PC' de Avast, que proporciona una instantánea de los ciberataques del primer semestre de 2021, analizando los datos desde el 16 de marzo hasta el 14 de abril de 2021.

En España, la probabilidad de que un usuario doméstico se encuentre con cualquier tipo de 'malware' en su ordenador es del 29,32 por ciento. Si se atiende a las amenazas avanzadas, aquellas amenazas más sofisticadas o nunca vistas, diseñadas para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en el 'software' de seguridad, los españoles tienen una ratio de riesgo del 3,39 por ciento, inferior a la media mundial (5%).

El análisis de Avast también tiene en cuenta las Comunidades Autónomas, y destaca que Castilla y León (34,58%), Galicia (33,77%) y Asturias (31,73%) ocupan el podio de las regiones donde los usuarios domésticos corren más riesgo de encontrarse con amenazas. Este ránking cambia si se analizan las amenazas avanzas: Murcia (4,02%), Comunidad Valenciana (3,89%) y Andalucía (3,86%) ocupan entonces las primeras posiciones.

Los usuarios domésticos de todo el mundo tienen un 29,39 por ciento de posibilidades de ser victimas de cualquier tipo de 'malware' para PC, lo que representa un aumento de alrededor del 5 por ciento en comparación con el año anterior, según destaca la compañía de ciberseguridad en un comunicado.

Las posibilidades de que los usuarios sean objetivo de una amenaza avanzada son menores, pero la proporción es similar a la de todas las amenazas, ya que los consumidores tienen un 5 por ciento de posibilidades de encontrarse con una amenaza avanzada (4,61% el año anterior).

Las geografías con situaciones sociopolíticas más conflictivas, como Oriente Medio, Asia, África y Europa del Este, parecen enfrentarse también a más riesgos en el mundo 'online'. Según el ranking de Avast, Afganistán (49,47%), Yemen (47,81%) y Etiopía (45,84%) son los países donde los usuarios corren más riesgo de encontrarse con amenazas, y los de China (20,22%), Turkmenistán (14,63%) y Afganistán (14,13%) en el caso de las amenazas avanzadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Champions League, iPhone 13 y la vuelta a la rutina marcan un tráfico de Internet récord en España: 705 Gbit/s

GoPro Hero 10 Black mejora la estabilización y graba a un máximo de 5,3K a 60fps

Project Taara, el heredero de Loon con el que Alphabet lleva Internet rápido y barato a donde no llega la fibra

El lanzamiento de Battlefield 2042 se retrasa hasta el 19 de noviembre

Las pequeñas empresas creen que los negocios más digitalizados podrán recuperarse mejor y crecer tras la Covid-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris