Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Un poblado rural de antigua construcción en Camarasa (Lleida) se vende por 990.000 euros

jueves, 29 de julio de 2021, 11:29 h (CET)
Un poblado rural de antigua construcción en Camarasa (Lleida) se vende por 990.000 euros
La búsqueda de fincas rústicas aumentó un 46% en 2020 respecto a antes de la pandemia, según Fotocasa

LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)
Un poblado rural de antigua construcción situado en el término municipal de Camarasa (Lleida) ha salido a la venta en el portal inmobiliario Fotocasa por 990.000 euros.

Es un poblado de 1.800 metros cuadrados en la sierra del Montsec que cuenta con siete casas de diferentes superficies y construcciones anexas, piscina, pista de tenis, jardines, zonas de bosque y huertos, informa Fotocasa este jueves en un comunicado.

El complejo, construido alrededor de 1930, necesita una reforma para entrar a vivir y sus actuales propietarios recomiendan la compra como una inversión para abrir un negocio turístico rural.

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha asegurado que tras la pandemia de coronavirus se ha notado un éxodo de las grandes ciudades a núcleos urbanos más lejanos pero asequibles, "una huida al campo y a lo rústico sin precedentes, después de haber visto durante años cómo las grandes urbes adquirían cada vez más protagonismo en la demanda de vivienda".

Matos ha añadido que se necesitan medidas y políticas de acondicionamiento de telecomunicaciones, para que las zonas rurales dispongan de servicios principales "como una buena conexión a Internet, que permita desarrollar el teletrabajo con normalidad".

"Este aspecto podría impulsar la tan anhelada repoblación de la España vaciada", ha remarcado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Los datos del portal inmobiliario reflejan que, durante el confinamiento, la búsqueda de fincas rústicas fue la que más creció, con un 46% más respecto a antes de la pandemia.

TIPOS DE VIVIENDA DEMANDADA
Durante buena parte de 2020, los tipos de vivienda más demandados en los municipios de la provincia de Madrid fueron la casa adosada (86%), la finca rústica (72%), la casa-chalet (40%) y el ático (40%).

En los municipios de la provincia de Barcelona, las tipologías más buscadas fueron los apartamentos (52%), la casa-chalet (49%), la casa adosada (30%) y las fincas rústicas (22%).

El portal ha precisado que la pandemia también ha impulsado el teletrabajo en muchos sectores, provocando que muchos ciudadanos se hayan planteado un cambio de residencia.

Los últimos datos de Fotocasa Research muestran que más de un 30% de los trabajadores que tienen perspectiva de teletrabajar de forma completa, más de 3 días a la semana, y creen que podrán hacerlo a largo plazo, se han planteado un cambio de residencia, y las zonas que les resultan más atractivas son los espacios rurales (45,5%) y las zonas de costa (33,4%).

Noticias relacionadas

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

Los interesados en comprar o alquilar viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes baja al 4,7%

APCEspaña valora la modificación de la Ley del Suelo y asegura que garantizará la seguridad jurídica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris