Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Renfe, transporte oficial de La Vuelta 21

miércoles, 28 de julio de 2021, 20:30 h (CET)
Renfe, transporte oficial de La Vuelta 21
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía ferroviaria Renfe ha renovado su acuerdo de colaboración con Unipublic y volverá a ser transporte oficial de La Vuelta ciclista a España de 2021, que se disputa del 14 de agosto al 5 de septiembre, informan ambos organismos en un comunicado.

Por sexto año consecutivo, Renfe facilitará el desplazamiento de la organización de La Vuelta por toda la geografía española, durante el periodo de competición, pero también en las labores previas de localización y preparación del recorrido.

"La organización de La Vuelta ha encontrado en Renfe un socio de transporte excepcional que le permite llegar más rápido, más fácilmente y de la forma más segura posible a los diferentes centros de población que se sitúan por todo el recorrido de La Vuelta", señaló Unipublic en la nota.

Renfe ya ha llevado a cabo grandes operaciones de desplazamiento de la caravana de La Vuelta. Lo hizo en 2016, trasladando la casi totalidad del contingente que se mueve con la prueba, entre 2.500 y 3.000 personas, en trenes de alta velocidad, desde Alicante hasta Madrid, tras el final de la vigésima etapa en el Alto de Aitana. Esta operación la replicó al finalizar La Vuelta de 2018 en el Coll de la Gallina (Andorra), enlazando Lleida con la capital.

Renfe fue patrocinador del jersey por puntos en 2008 y del jersey del Rey de la Montaña en 2011, que se enfundaron en el podio de Madrid Greg Van Avermaet y David Moncoutié, respectivamente.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris