Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Más de 6.700 espectadores han asistido a los conciertos de 'Jazz Palacio Real 2021' de Patrimonio Nacional

miércoles, 28 de julio de 2021, 17:49 h (CET)
Más de 6.700 espectadores han asistido a los conciertos de 'Jazz Palacio Real 2021' de Patrimonio Nacional
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Patrimonio Nacional ha clausurado con 6.748 espectadores los conciertos de la II edición de 'Jazz Palacio Real 2021' en el escenario al aire libre de la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, donde entre el 20 y el 27 de julio han tenido lugar las actuaciones de siete artistas de proyección internacional --Silvana Estrada, Carminho, Noa, Miguel Poveda, Buika, Chucho Valdés y Zenet--, en todos los casos cumpliendo los protocolos sanitarios y controles de aforo contra la COVID-19.

Este número de espectadores representa un incremento de casi 3.000 personas (68%) respecto a los registrados en este mismo escenario en la primera edición de este ciclo de jazz y géneros afines, en 2020, cuando se agotaron todas las entradas en todos los conciertos, en un contexto de aforos más limitados.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha celebrado que la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid haya sido en esta segunda edición "uno de los centros culturales de referencia para muchos habitantes y visitantes que deciden pasar el verano en la capital y que han confiado en la responsabilidad de esta institución para organizar eventos de la más alta calidad y con todas las garantías sanitarias".

Patrimonio Nacional destaca de esta edición el normal desarrollo de las actuaciones, que se ha producido en entornos seguros garantizados para artistas, público y trabajadores, con diferentes medidas como la reducción y control de aforos, señalizaciones, y el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios interiores.

MÁS ACTUACIONES EN SEPTIEMBRE
El ciclo 'Jazz Palacio Real 2021' continúa hasta el 11 de septiembre con ocho conciertos en cuatro escenarios al aire libre en los Reales Sitios del Palacio Real de Madrid, de La Granja de San Ildefonso y de Aranjuez, para los cuales se han agotado todas las entradas, al precio de un euro por gestión.

En los Jardines del Campo del Moro, la próxima actuación correrá a cargo de Belén Martin Quintet el 30 de julio, a las 20.00 horas, junto a la Fuente de las Conchas. Ese mismo día, pero a las 21.30 horas, el escenario del Pabellón de la Reina acogerá el espectáculo de Mike Martin dedicado a las grandes cantautoras americanas como J. Mitchell y B. Streissand.

Al día siguiente, 31 de julio, los Jardines del Palacio Real de Madrid recibirán a Noa Lur Quartet, mientras que a las 21.30 horas el público disfrutará de Kontxi Lorente Quartet junto al Pabellón de la Reina.

En el Palacio Real de La Granja se ha programado el 'Clásicos Vs. Clásicas' de Pepe Rivero el sábado 7 de agosto, así como el especial 'Fado & Chanson en Femenino' de María Berasarte el domingo 8 de agosto.

Además, el público tendrá una nueva oportunidad de ver estos espectáculos en el Palacio Real de Aranjuez los días 10 y 11 de septiembre.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris