Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El Gobierno aprueba el Programa Moves Singulares II, con 100 millones en ayudas

miércoles, 28 de julio de 2021, 14:28 h (CET)
El Gobierno aprueba el Programa Moves Singulares II, con 100 millones en ayudas
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado un nuevo paquete de ayudas para la movilidad eléctrica que ascenderá hasta los 100 millones de euros.

El Programa Moves Singulares II incentivará proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que, con una inversión mínima de 100.000 euros, sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando el desarrollo de proyectos por parte de empresas españolas, con el objetivo de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.

De esta forma, se contribuye a alcanzar los hitos fijados en la Componente 1, Inversión 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Podrán ser beneficiarios de este Programa todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional. Las solicitudes para la participación podrán presentarse en el plazo de dos meses.

Para el diseño del programa de incentivos, el departamento que encabeza Teresa Ribera ha tomado como base no solo el resultado de la primera edición del Programa Moves Proyectos Singulares, también el resultado de la Manifestación de Expresión de Interés que se publicó con el objetivo de identificar la situación del mercado, los actores implicados y beneficiarios de los proyectos con interés en desarrollar proyectos o nuevas líneas de actuación.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris