Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

CIE Automotive vuelve a niveles prepandémicos con un beneficio de 148 millones hasta junio

miércoles, 28 de julio de 2021, 13:44 h (CET)
CIE Automotive vuelve a niveles prepandémicos con un beneficio de 148 millones hasta junio
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
CIE Automotive contabilizó un beneficio neto de 148,2 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que implica un incremento del 154% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y la vuelta a niveles prepandémicos, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa publicadas este miércoles.

La compañía ha explicado que este buen rendimiento se da a pesar del impacto negativo del tipo de cambio y de que en este primer semestre se han producido casi seis millones de vehículos menos que en el primer semestre de 2019.

La cifra de negocio del grupo en los seis primeros meses de 2021 alcanzó los 1.681 millones de euros, un 39% más que en 2020, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 302,8 millones, un 97% más, con un margen sobre ventas del 18%. El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 220,6 millones, un 145% más.

Con estos resultados, la empresa asegura haber superado las expectativas de mercado. El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha explicado que tanto la "excelente recuperación" de los márgenes operativos como el "férreo control" de las inversiones han permitido a la compañía reducir su nivel de endeudamiento en casi 250 millones de euros en los últimos 12 meses.

"Este es sin duda el más firme compromiso de la compañía: mantener el foco en la generación de caja, esa generación que en este semestre nos ha permitido crecer orgánicamente 16 puntos por encima del mercado y que a futuro nos permitirá crecimiento inorgánico adicional", ha apostillado Herrera.

Adicionalmente, el grupo ha indicado que las perspectivas para los próximos años se fundamentan en determinados acuerdos estratégicos, como la apuesta por el coche eléctrico y el confort del vehículo, la presencia en Asia y un "profundo compromiso" ASG.

Noticias relacionadas

Ford asignará a la fábrica de Almussafes un nuevo vehículo que "mantendrá suficiente carga de trabajo"

Ford confirma sus previsiones para este año con beneficio operativo de entre 9.000 y 11.000 millones

La reunión de la dirección de Ford y UGT sobre Almussafes termina de forma "positiva y constructiva"

Hyundai Group invertirá 46.529 millones para reforzar el vehículo eléctrico y nuevos negocios hasta 2026

Toyota anuncia un retiro voluntario para 400 trabajadores en Argentina ante la caída de la demanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris