Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

EFPA España ya cuenta con 250 miembros certificados en finanzas sostenibles

martes, 27 de julio de 2021, 17:07 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
EFPA España ya ha certificado a más de 250 asociados en el ámbito de las finanzas sostenibles en las dos convocatorias de exámenes para la certificación EFPA ESG Advisor realizada en los meses de marzo y julio.

En un comunicado, la asociación señala que ha otorgado 62 aprobados a sus miembros certificados en marzo y 190 aprobados en julio. Además, a lo largo de 2021 están previstas otras dos pruebas más, el 23 de septiembre y el 9 de diciembre.

El certificado EFPA ESG Advisor ofrece una visión de las dimensiones de interés en el ámbito de la sostenibilidad y está dirigido a los profesionales del asesoramiento financiero que quieran obtener conocimientos en esta materia y adquirir competencias en el nuevo entorno financiero enfocado a la sostenibilidad.

Además, EFPA España señala que se ha producido un incremento "considerable" de las inscripciones y certificaciones en la segunda convocatoria, celebrada el pasado 8 de julio.

La responsable de exámenes de la asociación, Verónica Martín, ha señalado el "buen retorno" que está llegando desde las entidades financieras, los profesionales y los propios asociados.

Asimismo, afirma que "es notable la consideración de los asociados en cuanto a la importancia de la formación continua y, en este caso, cobra especial relevancia el adquirir conocimientos sobre la integración de los criterios ESG en el mundo financiero. Por esa razón, desde la asociación se está trabajando en una certificación en ESG de mayor nivel, el EFPA ESG Expert".

La asociación señala que las inversiones socialmente responsables son un "fenómeno imparable" debido al creciente interés de clientes e inversores, y a las nuevas normativas de la Unión Europea y de los diferentes reguladores, comprometidos en integrar la sostenibilidad en todo el espectro de productos financieros.

Noticias relacionadas

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris