Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El presidente de Canarias pide al catalán que asista a la Conferencia de Presidentes para que "diga lo que quiera decir"

martes, 27 de julio de 2021, 11:25 h (CET)
El presidente de Canarias pide al catalán que asista a la Conferencia de Presidentes para que
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a su homólogo en la Generalitat catalana, Pere Aragonés, que asista el próximo viernes a la Conferencia de Presidentes en Salamanca para que "diga lo que quiera decir".

Torres ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que las conferencias de presidentes durante la pandemia han servido para ayudarse "unos a otros", proponiendo y buscando soluciones a los problemas, ya que ha indicado que se trata de un "mecanismo tremendamente útil" de relaciones institucionales.

"Yo le pido al presidente de la Generalitat catalana que acuda este viernes a la cita en Salamanca y que diga lo que quiera decir, que además está abierta su intervención, como a cualquiera de los presidentes, a valorar, criticar, matizar cuestiones que tengan que ver con el Gobierno de España", apostilló para agregar que si se ausenta "no" lo podrá hacer.

En este sentido, el presidente canario se mostró convencido de que "esto ayuda a la gestión pública", por lo que ha avanzado que le pediré al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la siguiente Conferencia de Presidentes sea en Canarias y ha abogado porque en las mismas se separen "las diferencias políticas y los criterios partidarios", ya que los que gobiernan en una comunidad, son oposición en otra, siendo el "único enemigo" actual el coronavirus.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para vencer definitivamente la pandemia, no tengamos tacticismos políticos o partidarios que son erróneos, a ver si convenzo a Pere Aragonés y lo puedo ver el viernes en Salamanca", concluyó.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris