Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Luis León Sánchez (Astana) se lleva la Clásica de Ordizia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de julio de 2021, 19:37 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) se llevó la victoria este domingo en la 98º edición de la Clásica de Ordizia, una prueba de 165,7 kilómetros con salida en Villafranca y llegada en Ordizia, tras superar a los también españoles Juan Ayuso (UAE-Emirates) y Adrià Roger (Kern Pharma), segundo y tercero, respectivamente.

La carrera discurrió con tranquilidad hasta que Óscar Rodríguez, también del Astana, atacó de forma agresiva en la última subida del día, el Alto de Abaltzisketa en Larraitz (3,1 km, 7,3%) dividiendo el pelotón en dos partes y sólo cinco corredores pudieron seguir sus pedaladas.

Entre esos cinco fugados estaba 'Luisle' quien -aupado por su compañero- terminó haciéndose con la victoria al sprint. Es el primer triunfo de la temporada para el muleño y también el primero en Ordizia, donde había sido subcampeón en 2014.

"Llegar a la primera carrera después de una pausa siempre es un poco extraño porque nunca sabes dónde estás en comparación con tus rivales, incluso si sabes que trabajaste duro en casa. De todos modos, estaba motivado para luchar por una victoria aquí y al final del día todo salió bastante bien", resumió Luis León Sánchez, que releva en el palmarés al británico Simon Carr.

"Mis compañeros hicieron un excelente trabajo para mí y en el final pude seguir a Óscar Rodríguez en un grupo de cabeza. Trabajamos bien allí y este ataque resultó con una buena victoria para mí. Estoy muy contento con este éxito, y realmente me motiva para la segunda mitad de la temporada", sentenció Luis León Sánchez en declaraciones al Astana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ciclista francés Alaphilippe se exhibe para revalidar el arcoíris

Benjamín Prades gana la Vuelta a Extremadura tras imponerse en la tercera y última etapa

La española Mavi García pelea el arcoíris sin premio

(Previa) Una joven España acude a Flandes sin favoritismos

José Luis López Cerrón, reelegido como miembro del Comité Director de la UCI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris