Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Aragonès pide prudencia para concentrar bomberos en Santa Coloma de Queralt (Tarragona)

domingo, 25 de julio de 2021, 14:52 h (CET)
Aragonès pide prudencia para concentrar bomberos en Santa Coloma de Queralt (Tarragona)
Se mantiene la situación de este domingo por la mañana, "muy crítica"
TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Govern catalán, Pere Aragonès, ha llamado este domingo a "evitar cualquier actividad de riesgo" para evitar emergencias paralelas al incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y poder concentrar allí los efectivos de Bombers de la Generalitat y otros trabajadores de emergencias.

"En La Conca de Barberà y L'Anoia estamos en un momento crítico, pedimos al conjunto de la ciudadanía que se ponga de su lado: evitemos actividades de riesgo, hay que hacerlo siempre pero especialmente estos días, cualquier conducta que conlleve que equipos de emergencias tengan que actuar en cualquier otra parte del país", ha reclamado en declaraciones a los periodistas tras desplazarse al centro de mando de Bombers en Santa Coloma de Queralt.

Ha remarcado que "cada efectivo que está colaborando en este incendio y tenga que atender otra emergencia es una persona que no estará aquí", y ha mencionado bomberos, agentes rurales y policías.

Aragonès ha agradecido el trabajo a todos los equipos de emergencias que trabajan en el incendio: ha mencionado a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) además de Bombers, Agents Rurals, voluntarios, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y el 112.

También ha mencionado a los payeses por haber labrado los campos de la zona para evitar que sean un espacio de propagación del fuego.

Respecto a la evolución del fuego, ha dicho que "la noticia en sentido positivo es que la situación de esta mañana se mantiene, pero la situación esta mañana es muy crítica", y ha remarcado que según evolucione el viento en la zona el fuego puede llegar a afectar más hectáreas de las ya quemadas.

"MANTENER AL MÁXIMO LA PRECAUCIÓN"
Este domingo, Aragonès también ha asistido a la inauguración de la nueva estación de Metro de la L5 Ernest Lluch en Barcelona, donde también se ha referido al incendio antes de desplazarse al lugar para poder "seguir las tareas que se están haciendo" los equipos de emergencias.

Allí, ha pedido a la ciudadanía "mantener al máximo la precaución y actuar con prevención" ante la reciente ola de incendios que está afectando Catalunya, y que el sábado ha llegado a Santa Coloma de Queralt en forma de un fuego que aún sigue descontrolado.

"Tenemos unos servicios de emergencia que están a punto para responder a todas las eventualidades, formados por grandísimos profesionales", y ha dicho que gracias a ellos y a las administraciones locales se está haciendo frente a un incendio de una magnitud considerable.

Noticias relacionadas

Investigado por conducir ebrio en sentido contrario 11 kilómetros por la A-92 e intentar atropellar a un guardia civil

A prisión un hombre por retener durante 24 horas a su expareja e hijos en su domicilio de El Puerto (Cádiz)

Denuncian la desaparición de una niña de 12 de años en Las Palmas de Gran Canaria que no regresó al centro de menores

Desmantelado el mayor taller de moneda falsa de España y el más importante de Europa en la última década

Detenida en Madrid una kamikaze en estado de embriaguez y con un kilo de cocaína oculto en el pantalón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris