Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El PP exige al Gobierno prorrogar la vigencia del Pacto contra la Violencia de Género tres años más para que se cumpla

domingo, 25 de julio de 2021, 11:32 h (CET)
El PP exige al Gobierno prorrogar la vigencia del Pacto contra la Violencia de Género tres años más para que se cumpla
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que exige al Gobierno de PSOE Unidas Podemos que prorrogue la vigencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tres años más, hasta que se cumplan todas sus medidas.

El GPP critica que después de cuatro años de su implantación, de las 290 medidas del pacto solo se haya cumplido el 25% y, tras recordar que no fue apoyado por Podemos, señala que "sorprende la falta de compromiso del Gobierno con el mismo, tal vez porque el que debe ejecutarlo, el Ministerio de Igualdad, no cree en él".

En la exposición de motivos de la iniciativa se recuerda que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género fue rubricado a finales de 2017 con acuerdo de todos los Grupos menos el de Unidas Podemos, tras un año de comparecencias de expertos y negociaciones entre los Grupos Parlamentarios.

También que para llevar a cabo las actuaciones recogidas en el mismo se alcanzó un compromiso económico global que suponía un incremento de mil millones de euros durante los cinco años siguientes a su aprobación (100 para entidades locales, 500 para Comunidades Autónomas y 400 en los Presupuestos Generales del Estado).

El Grupo Popular pone de manifiesto que el Gobierno de Sánchez dio en 2018 rango de ley a determinadas medidas incluidas en el Pacto, pero con el cambio del Ministerio y su pase al control de Unidas Podemos, "la actividad legislativa vinculada al Pacto de Estado cesó", con una Ley en marzo de este año debido a la pandemia "pero que no supone ningún avance en la implementación de las medidas del Pacto de Estado".

"A lo largo de estos dos últimos años nos hemos encontrado con una paralización de hecho del impulso y puesta en marcha de las medidas y, por el contrario, con el anuncio de una Estrategia Nacional para la erradicación de las violencias machistas 2021-2025 entre otras iniciativas, cuya finalidad y contenidos desconocemos", advierte el PP.

Noticias relacionadas

El Gobierno prevé publicar datos del sector de las residencias "durante el segundo trimestre de 2024"

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris