Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Nigeria fortalece su plan de lucha antiterrorista con aviones de combate suministrados por Estados Unidos

domingo, 25 de julio de 2021, 02:20 h (CET)
Nigeria fortalece su plan de lucha antiterrorista con aviones de combate suministrados por Estados Unidos
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas de Nigeria han recibido seis de los doce aviones de combate 'A-29 Super Tucano' que el Gobierno de Estados Unidos suministrará al país africano para fortalecer su campaña antiterrorista.

Las aeronaves llegaron a Nigeria este viernes, a la base de la ciudad de Kano de la Fuerza Aérea --situada en el norte del país--, en el proceso de fortalecimiento de los recursos nacionales en la lucha contra los terroristas que han instaurado cierta inseguridad desde hace décadas, recoge el diario 'Nation'.

En 2018 el Gobierno nigeriano hizo un pedido de doce aeronaves 'Super Tucano' a un precio de 496 millones de dólares --unos 421 millones de euros--. Un acuerdo firmado por Donald Trump, quien fuera presidente de Estados Unidos por aquel entonces, Donald Trump.

La Administración del actual presidente Joe Biden también suministrará drones a Nigeria con el fin de ayudar al país a abordar sus desafíos de seguridad, especialmente a los ataques protagonizados por Boko Haram, tal y como reconoció la embajadora estadounidense en Nigeria, Mary Beth Leonard.

"La inseguridad ha alterado el desarrollo del país en muchas áreas del esfuerzo humano. Estados Unidos está preocupado por la situación de seguridad del país", apuntó la embajadora.

Además, más de una docena de pilotos entrenados por Estados Unidos han aterrizado en Nigeria a lo largo de la semana pasada, algo que ratifica el apoyo estadounidense al país africano en materia de seguridad y control de ataques terroristas.

En el recibimiento de los suministros en la base de Kano han estaod presentes el ministro de Defensa, Bashir Salihi Magashi, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Farouk Yahaya, y el jefe del Estado Mayor del Aire, Oladayo Amao.

Noticias relacionadas

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo tras ser denunciado de un delito sexual

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris