Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las lluvias torrenciales dejan 58 muertos en China a medida que se aproxima el tifón 'In-Fa'

sábado, 24 de julio de 2021, 22:36 h (CET)
Las lluvias torrenciales dejan 58 muertos en China a medida que se aproxima el tifón 'In-Fa'
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La cifra de muertos a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días en la provincia china de Henan, situada en el centro del país, ha aumentado a 58 a medida que se acerca el tifón 'In-Fa', según han informado este sábado las autoridades del país.

Las fuertes lluvias, concentradas en la capital de la provincia, Zhengzhou, donde cinco personas continúan desaparecidas, han obligado a evacuar a más 376.000 personas. Desde el pasado 16 de julio más de 9 millones de personas en la provincia se han visto afectadas por el fenómeno meteorológico, tal y como ha indicado la cadena CGTN.

Miles de bomberos y efectivos del Ejército chino siguen trabajando en la zona, donde continúan las labores de búsqueda y rescate. Las autoridades, por su parte, estiman que el tifón podría tocar tierra este domingo en el este del país.

Los vuelos siguen cancelados y el servicio de transporte público está suspendido en su práctica totalidad. Asimismo, decenas de barcos han sido evacuados de uno de los puertos de Shanghái.

Este sábado, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha trasladado al presidente chino, Xi Jinping, su apoyo ante el grave daño provocado por las inundaciones en el gigante asiático, según ha recogido la agencia de noticias KCNA. Kim ha expresado así su más "sincero pesar" por las víctimas de las lluvias y ha deseado una pronta recuperación a los afectados "lo antes posible".

Por su parte, el presidente chino ha calificado las inundaciones como "sumamente graves", mientras las autoridades han subrayado que "este tipo de lluvias se suele ver una vez cada mil años".

Noticias relacionadas

Ascienden a más de 32.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

El ex líder rebelde Minni Minawi envía 1.500 efectivos contra los paramilitares en medio de combates en Omdurman

Zelenski afirma que Rusia utiliza el ataque terrorista de Moscú para justificar la guerra en Ucrania

Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris