Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Duque confirma la presencia de la variante delta del coronavirus en Colombia

sábado, 24 de julio de 2021, 16:17 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este sábado la presencia de un caso de la variante delta del coronavirus en el país, aunque ha matizado que la presencia de esta modalidad llega en un momento relativamente positivo para el país dado el descenso de casos.

El caso ha sido identificado en la ciudad de Cali por el Instituto Nacional de Salud de Colombia y "fue sometido a examen", así como "tratado con todos los protocolos médicos" dada la gravedad de esta variante, especialmente contagiosa

"Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos donde venimos en un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación", ha hecho saber el presidente.

Asimismo, Duque ha pedido a la población que respete la normativa vigente y cumpla con las medidas de restricción. "El mensaje es: autocuidado, protección y avanzar en la vacunación que es gratuita, es generalizada, es masiva y ya está viable para todos los ciudadanos mayores de 18 años en los municipios de menos de 100.000 habitantes", ha señalado.

El país ha notificado un total de 4,7 millones de contagios y 118.000 fallecidos en un momento en que la cifra de nuevos casos se mueve en torno a los 11.000 diarios, lejos de los picos históricos de 30.000 alcanzados a finales del mes pasado.

Noticias relacionadas

La AP tilda de "inmoral" el veto de EEUU para reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

Una delegación estadounidense se cita con representantes israelíes para tratar la posible ofensiva sobre Rafá

Cientos de personas se manifiestan en Tel Aviv para pedir un acuerdo que libere a los rehenes de Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris