Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Leasys adquiere la firma de movilidad ER Capital en Reino Unido

viernes, 23 de julio de 2021, 18:11 h (CET)
Leasys adquiere la firma de movilidad ER Capital en Reino Unido
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Leasys, subsidiaria de FCA Bank, una empresa conjunta al 50% entre Crédit Agricole Group y Stellantis, ha adquirido ER Capital a través de Easirent, en Reino Unido.

Easirent es una de las empresas más dinámicas del sector de la movilidad y el alquiler a corto plazo en el Reino Unido con la introducción de productos como CityCar247, que permite un recorrido del cliente completamente digitalizado y un alquiler sin contacto.

Leasys tiene como objetivo consolidar su presencia en el país, donde ya se encuentra en el TOP 20 del ranking FN50 de los proveedores de alquiler de larga duración más importantes, y ampliar su gama de productos innovadores.

"La firma de este acuerdo continúa fortaleciendo nuestro papel como líder de movilidad de 360 grados en el Reino Unido y Europa continental", ha comentado el director ejecutivo de FCA Bank SpA y presidente de Leasys SpA, Giacomo Carelli.

"Easirent ofrece grandes opciones en el alquiler a corto plazo y nos permitirá, a través de Leasys, para desempeñar un papel aún más importante como actor global e integrado en el nuevo campo de la movilidad, especialmente dirigido a vehículos híbridos y eléctricos, gracias a la impresionante gama automotriz de Stellantis, ampliando la flota y los servicios innovadores para nuestro base de clientes ", ha añadido Carelli.

"El equipo de Easirent y yo esperamos con ansias nuestra nueva relación con Leasys. Ser parte de la familia Stellantis nos da acceso a múltiples marcas, suministrando con su flota a nuestras sucursales actuales y previstas en todo Reino Unido. Este es un momento emocionante para nuestro negocio, del que todos estamos encantados de formar parte", ha comentado el director general de ER Capital, Paul Hanley.

Activa en el mercado del Reino Unido desde 2017, Leasys UK cuenta con una experiencia de veinte años en el alquiler a largo plazo obtenida a través de FCA Contract Management, su empresa predecesora. Su debut estuvo marcado por 5 años de crecimiento continuo en el ranking FN50, pasando al puesto 17 el año pasado, con la introducción de nuevas soluciones como Leasys Miles, la solución de alquiler a largo plazo basada en un tipo de acuerdo de pago por uso. Bajo el liderazgo del director gerente Sebastiano Fedrigo, Leasys UK ha crecido un 30% más en los últimos dos años.

Operando en 12 países europeos en el sector de alquiler a largo plazo y movilidad integrada, Leasys también ofrece servicios de alquiler de coches a corto y medio plazo en Italia, Francia, España y, a día de hoy, Reino Unido a través de sus propias filiales, así como en el resto de Europa a través de la red de distribuidores de Stellantis.

La intención de la compañía es abrir nuevas filiales en Europa en 2021 y alcanzar una flota total de 400.000 vehículos a finales del mismo año, frente a los aproximadamente 350.000 de la actualidad. La compañía también abrirá 400 nuevas Leasys Mobility Stores para finales de 2021, pasando de las 600 actuales a 1000 en toda Europa. Las tiendas de movilidad Leasys brindan una gama completa de servicios de movilidad y una extensa red de estaciones de carga de vehículos eléctricos para respaldar la electrificación de los nuevos vehículos de Stellantis.

En este contexto, Leasys apuesta por soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles para ofrecer ventajas inmediatas a sus clientes. Para cumplir con ese objetivo, un ecosistema integral desarrollado por Stellantis que reúne a socios, productos y servicios en todos los mercados para involucrar y simplificar toda la experiencia del cliente al adoptar una forma diferente de ver el uso del vehículo y la movilidad en general. .

Noticias relacionadas

El parque de vehículos de 'renting' crece un 4,28% en el primer trimestre, según AER

Volvo Cars gana 315 millones de euros hasta marzo, un 8,2% menos

La recaudación por el impuesto de matriculación cae un 1,5% interanual en el primer trimestre

Tesla lanza un nuevo Model 3 con potencia de hasta 460 CV y autonomía de 528 km, por 39.900 euros

Las ventas de coches eléctricos alcanzarán las 17 millones de unidades en 2024, según la AIE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris