Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren al menos 72 personas a causa de varios deslizamientos de tierra por las lluvias en el oeste de India

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 17:54 h (CET)
NUEVA DELHI, 23 (DPA/EP)
Alrededor de 72 personas han muerto a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias torrenciales registradas durante las últimas horas en el estado indio de Maharashtra (oeste), según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, la región de Konkan es la más afectada, con miles de personas atrapadas por las inundaciones, mientras que las autoridades han desplegado helicópteros para evacuar a damnificados en la región de Raigad, a 70 kilómetros de Bombay.

Las muertes se han concentrado principalmente en los estados de Maharashtra así como en la capital, Bombay. De las víctimas mortales, 47 han sido registradas en Raigad, según ha informado el responsable local de la gestión de desastres, Sagar Pathak. Treinta y seis personas han muerto en solo un poblado, Taliye, sepultado por un deslave.

"Puentes destruidos, edificios, hogares...", ha lamentado le responsable de emergencias, que han confirmado más de 600 rescates en las últimas horas, y medio centenar de personas se encuentran todavía atrapadas o desaparecidas en las zonas afectadas en lo que se trata de las peores lluvias en el estado registradas en los últimos 40 años.

Las autoridades han pedido a los atrapados que se desplacen a los tejados o zonas altas desde las que los equipos de rescate puedan ubicarlos de cara a su evacuación.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha mostrado "angustiado" por los muertos a causa de los deslizamientos de tierra y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha expresado su deseo de una "pronta recuperación a los heridos".

"La situación en Maharashtra a causa de las fuertes lluvias está siendo analizada de cerca y se está dando ayuda a los afectados", ha señalado Modi a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un panel de expertos de la FDA de EEUU descarta la tercera dosis para la población mayor de 16 años

El Congreso de Perú aprueba interpelar al ministro de Trabajo por supuestos vínculos con Sendero Luminoso

Francia llama a consultas a sus embajadores en EEUU y Australia por el acuerdo a tres bandas del AUKUS

EEUU admite que el ataque aéreo que mató a diez civiles en Kabul fue un "error"

Los países del Mediterráneo instan a Turquía a que ponga fin a sus disputas con Chipre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris