Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ence retrasa al 28 de septiembre su publicación de resultados por la sentencia sobre la fábrica de Pontevedra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 17:50 h (CET)
Ence retrasa al 28 de septiembre su publicación de resultados por la sentencia sobre la fábrica de Pontevedra
Ampliar la imagen


La compañía adelantará las principales magnitudes operativas del segundo trimestre el miércoles 28 de julio después del cierre del mercado

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Ence ha decidido retrasar al martes 28 de septiembre de 2021, después del cierre del mercado, la publicación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año y de la información financiera semestral por el fallo de la Audiencia Nacional sobre la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra.

En concreto, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la decisión de posponer la publicación de sus resultados se ha tomado en vista del resultado de las sentencias de la Audiencia Nacional sobre la prórroga de la concesión de la biofábrica de Pontevedra comunicado el pasado 16 de julio "y de las implicaciones que éstas puedan tener sobre la información financiera correspondiente al primer semestre de 2021, (por aplicación de la NIC-10 sobre hechos posteriores)".

No obstante, la compañía adelantará las principales magnitudes operativas del segundo trimestre el próximo miércoles, 28 de julio, después del cierre del mercado.

El detalle completo de los resultados se conocerá, por tanto, el 28 de septiembre a cierre de mercado. Asimismo, la conferencia telefónica para explicar los resultados del segundo trimestre se retrasa al miércoles 29 de septiembre a las 16.00 horas.

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional estimó los recursos que Greenpeace y el Ayuntamiento de Pontevedra presentaron contra las resoluciones de la Administración central por las que se acordó, por un periodo de 60 años, la prorroga a la concesión de Ence.

En concreto, la prórroga, otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy, era para la ocupación de una superficie de 373.524 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre con destino a esta fábrica de pasta de celulosa Kraft en la franja entre Pontevedra y Marín, en los terrenos de Lourizán.

Ence Energía y Celulosa anunció su decisión de recurrir el fallo de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo, en defensa de la legalidad de la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Latam Airlines actualizará más de 200 A320 para ahorrar combustible

Economía- El Congreso vota mañana la rebaja de los alquileres que cobra Aena, una enmienda que PSOE perdió en el Senado

Maroto pone en valor la contribución de L'Oreal en la lucha contra la pandemia

easyJet espera la colaboración de los gobiernos para conseguir la aviación neutra en carbono

Almirall cierra la emisión de obligaciones y desembolsa 300 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris