Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Vietnam registra un nuevo récord diario de contagios con más de 7.000 nuevos casos en 24 horas

viernes, 23 de julio de 2021, 15:58 h (CET)
HANOI, 23 (DPA/EP)
Vietnam ha informado este viernes de más de 7.000 nuevos casos diarios de coronavirus, un nuevo récord diario en un momento en que todo el país está bajo estrictos protocolos de contención.

Se trata de 7.307 nuevos casos de coronavirus, cinco veces la cantidad de casos registrados durante todo 2020, según el Ministerio de Salud.

Dada la situación, las autoridades de la capital vietnamita han aplicado estrictos protocolos de prevención, suspendido todos los servicios no esenciales, y pedido a los ciudadanos que mantengan una distancia mínima de dos metros en situaciones sociales y que solo salgan al exterior si es absolutamente necesario.

La ciudad de Ho Chi Minh, que también se encuentra bajo estrictos protocolos de prevención de transmisión y distanciamiento social, se ha convertido en el epicentro del virus del país, tras registrar la casi 5.000 nuevos contagios este viernes.

El jueves por la noche, los 689 reclusos y el personal del centro de rehabilitación de Binh Duong, ubicado a solo unas horas de la ciudad de Ho Chi Minh, dieron positivo por el coronavirus, según informaciones de los medios locales.

Vietnam había recibido los elogios internacionales por su respuesta a la pandemia, pero después de un mes sin transmisión comunitaria, los casos locales volvieron a surgir el 27 de abril y desde entonces se han informado de más de 50.000.

Vietnam espera recibir al menos 120 millones de dosis de vacunas en 2021, de las cuales casi 39 millones se proporcionarán a través de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud. El viernes, Vietnam recibió 1,2 millones de dosis de AstraZeneca, mientras que tres millones de dosis de Moderna llegaron como donación de Estados Unidos el jueves.

El país ha vacunado a menos de cinco millones de personas de una población de 98 millones.

Noticias relacionadas

Israel elogia a EEUU por vetar el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU

Hamás pide a la comunidad internacional presionar para "sobrepasar la voluntad" de EEUU por su veto

La AP tilda de "inmoral" el veto de EEUU para reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris