Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Egan Bernal lidera al INEOS Grenadiers en la Vuelta a Burgos

jueves, 22 de julio de 2021, 14:55 h (CET)
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El ciclista colombiano Egan Bernal será el líder del equipo INEOS Grenadiers en la XLIII Vuelta a Burgos, que se disputará del 3 al 7 de agosto, en una formación pensada para luchar por la general de la ronda burgalesa.

Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y vigente campeón del Giro de Italia, preparará La Vuelta de este año en una Vuelta a Burgos que pretende ser competitiva y que será el prólogo perfecto a una ronda española que saldrá desde la Catedral de Burgos, con motivo de la celebración de su VIII Centenario.

Además, el de Bogotá, de 24 años, no compite desde que se proclamó campeón de la 'corsa rosa' y pondrá a tono sus piernas, de nuevo, en una Vuelta a Burgos en la que nunca antes ha participado.

El colombiano estará arropado por su compatriota Iván Sosa, ganador de las ediciones de 2018 y 2019 de la Vuelta a Burgos además de varias etapas, la última el año pasado, y que será alternativa principal a Bernal.

El resto del equipo INEOS Grenadiers estará formado por el irlandés Edward Dunbar, el ecuatoriano Jhonatan Narvaez, el italiano Salvatore Puccio, el ruso Pavel Sivakov y el español Carlos Rodríguez.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris