Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El escolta Matt Mobley jugará en Zaragoza esta temporada

jueves, 22 de julio de 2021, 13:49 h (CET)
El escolta Matt Mobley jugará en Zaragoza esta temporada
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El escolta Matt Mobley, de 26 años y 1,91 metros, jugará en el Casademont Zaragoza en la próxima temporada, llega procedente del Fraport Skyliners de la liga alemana y se convierte en el cuarto refuerzo del verano.

"El conjunto aragonés y el escolta han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense defienda la elástica rojilla la próxima temporada, convirtiéndose así en la cuarta incorporación", anunció el club.

El jugador exterior, que llega procedente del Fraport Skyliners de la BBL, llega para reforzar el proyecto en la línea exterior y prosigue a los fichajes de Santiago Yusta, Jamel McLean y Hans Vanwijn.

Mobley se formó en el Saint Peter-Marian High School de su ciudad natal, concluyendo su formación entre las universidades de Central Connecticut State y Saint Bonaventure.

No fue elegido en el Draft de 2018 de la NBA, pese a trabajar con franquicias como Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings o Philadelphia 76ers, y dio el salto a Europa con el Proximus Spirou de Bélgica.

Tras su paso por el Pau-Lacq Orthez francés, con quien competiría de nuevo en la Basketball Champions League, o el Sigortam.net ITU Bakirköy Basketbol de Turquía, en febrero de 2020 llegó al Fraport Skyliners, equipo de Frankfurt donde ha estado hasta ahora.

Su nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau, le define como un "anotador" lejano. "Anota desde la línea de tres puntos, tanto en situaciones de bloqueo directo, como a la salida de indirectos o en contraataque pero también tiene penetración", destacó.

"Tiene condiciones para ayudarnos en defensa y podemos aprovecharnos no solo de su anotación sino también de la atención que puede generar a las defensas. Es un jugador con muy buena mentalidad que viene a dar un paso adelante en su carrera con nosotros", aportó el técnico catalán del Zaragoza.

Noticias relacionadas

Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

Previa del Real Madrid - Baskonia

Ivanovic: "El Real Madrid es el mejor equipo de Euroliga, pero queremos mirarnos a nosotros"

Chus Mateo: "El 'Playoff' es una historia distinta, todos empezamos de cero"

Jordi Fernández hace historia en el baloncesto español como nuevo técnico de los Nets

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris