Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Lucas Mondelo: "Somos optimistas y el equipo está bien para competir"

jueves, 22 de julio de 2021, 10:45 h (CET)
Alba Torrens: "Cuando saltamos a la pista olvidamos el sueño"
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha asegurado que las sensaciones del equipo son buenas, en los primeros días de aclimatación en Japón para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y es "optimista" de cara a las opciones de medalla en unos Juegos que prevé que sean los "más igualados" de la historia.

"El equipo está mejor en actitud, que siempre ha sido muy alta, y en juego. Empieza a haber más complicidades y automatismos y somos optimistas de que el equipo está bien para competir. Pero los Juegos van a ser durísimos porque van a ser los más igualados de la historia", auguró en declaraciones facilitadas por la FEB.

Para Mondelo, las sensaciones del equipo están siendo "muy buenas" a nivel competitivo y de sensaciones físicas. "Vamos dejando atrás las molestias de varias jugadoras como Silvia Domínguez, Laura Gil o Astou Ndour", explicó.

"El objetivo primero es clasificarte para cuartos, y ganar el primero partido que va a ser duro porque el juego de Corea es muy diferente al nuestro. En el Preolímpico pasó de nuestro partido pero se centró en Gran Bretaña y ganó se metió en los Juegos. No será como aquel partido, que era mentira", valoró sobre Corea del Sur, primer rival en el Grupo A.

"Ante Corea importa ganar, sólo ganar. Pero hay que añadirle un matiz, que hay que intentar ganar de lo máximo posible para ser primero o ser el mejor segundo y entrar como cabeza de serie en los cuartos de final. Y luego hay que evitar a Estados Unidos", recalcó.

Por su parte, la jugadora Alba Torrens reconoció que están todavía aclimatándose y con problemas por el 'jet lag' horario. "Es verdad que hay diferencia horaria, se nota y hemos estado adaptando el ritmo y el sueño. Pero cuando saltamos a la pista olvidamos las pocas horas de sueño, hemos conseguido trabajar bien", manifestó.

"Estoy contenta de estar aquí y muy ilusionada. Todas somos conscientes de lo que es jugar unos Juegos, ha habido muchas emociones estos días pero hemos trabajado, estamos muy focalizadas en preparar el primer partido contra Corea", señaló la mallorquina.

"Hay que seguir nuestro trabajo para centrarnos en nuestro juego, en las cosas que sabemos que podemos mejorar. Valoro de forma positiva estos primeros días, y seguimos", añadió al respecto.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris