Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
18¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

La polémica por el consumo de carne no pasa factura a Garzón que aumenta una décima su valoración hasta el 4

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 19:39 h (CET)
La polémica por el consumo de carne no pasa factura a Garzón que aumenta una décima su valoración hasta el 4
Ampliar la imagen


Castells e Irene Montero se sit√ļan como los ministros peor valorados del Ejecutivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La polémica por el consumo de carne que ha salpicado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que los ciudadanos puntuan con un 4 en el Barómetro de julio del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), realizado entre los días 2 y 15 de este mes, en plena polémica.

La campa√Īa 'Menos carne. M√°s vida', que el ministro lanz√≥ a trav√©s de redes sociales, fue duramente contestada por el sector c√°rnico, por la oposici√≥n e incluso por el presidente del Gobierno que, preguntado sobre el asunto, sentenci√≥: "A m√≠, donde me pongan un chulet√≥n al punto, imbatible".

Pese al debate, Garz√≥n obtiene mejor puntuaci√≥n, ya que en el bar√≥metro anterior con ranking de ministros, del pasado abril sac√≥ un 3,9. Los anteriones, en enero y octubre, un 3,7 y hace un a√Īo, un 3,9. A√ļn as√≠, el ministro de Consumo no alcanza el aprobado y se queda por debajo de la valoraci√≥n del propio Pedro S√°nchez, que obtiene un 4,6.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, la reci√©n estrenada vicepresidenta primera, Nadia Calvi√Īo, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda D√≠az, son las tres integrantes del Ejecutivo con mejor valoraci√≥n entre los ciudadanos, las √ļnicas con notas medias superiores al cinco, seg√ļn se recoge en el mencionado bar√≥metro, realizado en medio de la remodelaci√≥n que efectu√≥ el presidente del Gobierno, Pedro S√°nchez, el pasado 10 de julio.

Este Bar√≥metro, hecho p√ļblico este mi√©rcoles, es el primero realizado tras la concesi√≥n de los indultos a los l√≠deres independentistas del 'proc√©s' y parte del trabajo de campo se hizo cuando ya se conoc√≠an los cambios en el Ejecutivo anunciados el pasado 10 de julio.

En cualquier caso, en lo concerniente a la pregunta relacionada con la valoración de los ministros del Gabinete de Sánchez, el CIS ha preguntado en este Barómetro por los ministros del Ejecutivo de antes de la remodelación.

As√≠, Robles, Calvi√Īo y D√≠az, que se mantienen en el Gobierno, e incluso en el caso de las dos √ļltimas han ascendido un puesto dentro de las Vicepresidencias, contin√ļan ocupando estos puestos en el 'ranking' como mejores valoradas del Ejecutivo. Sin embargo, Calvi√Īo (5,1) y D√≠az (5,1) s√≠ que han bajado unas d√©cimas en su valoraci√≥n ya que en el anterior bar√≥metro obtuvieron 5,3 y 5,2 respectivamente. Por su parte, Robles se mantiene en el 5,3 de valoraci√≥n.

LOS MINISTROS SALIENTES NO SUPERAN A S√ĀNCHEZ EN SU VALORACI√ďN
En el caso de los ministros que han abandonado el Ejecutivo con motivo de esta remodelaci√≥n --Carmen Calvo, Juan Carlos Campo, Isabel Cela√°, Pedro Duque, Arancha Gonz√°lez Laya y Jos√© Manuel Rodr√≠guez Uribes, Jos√© Luis √Ābalos--, ninguno supera la valoraci√≥n del presidente del Gobierno, Pedro S√°nchez, que tiene un 4,6 de valoraci√≥n, y solamente le iguala el antiguo titular de Ciencia e Innovaci√≥n, Pedro Duque.

El antiguo titular de Justicia, Juan Carlos Campo, el encargado de llevar los indultos al Consejo de Ministros, es el que peor valoraci√≥n tiene de estos ministros salientes, con un 3,9. Por su parte, la exvicepresidenta primera Carmen Calvo tiene un 4,5, mientras que a Isabel Cela√°, Arancha Gonz√°lez Laya, Jos√© Manuel Rodr√≠guez Uribes y Jos√© Luis √Ābalos el CIS les da un 4.

Por su parte, el resto de ministros que contin√ļan en el Gabinete de S√°nchez se mantienen m√°s o menos estables en sus valoraciones respecto a otros bar√≥metros de modo que la otra vicepresidenta, Teresa Ribera, obtiene un 4,2. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuenta con un 4,5; el de Migraciones, Jos√© Luis Escriv√°, con un 4,2; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con un 4,1; el reci√©n nombrado ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, con un 4,1; la de Hacienda, Mar√≠a Jes√ļs Montero, con un 4,2; el de Agricultura, Luis Planas, con un 4, al igual que el de Consumo, Alberto Garz√≥n.

LOS PEORES, CASTELLS E IRENE MONTERO
Seg√ļn este Bar√≥metro, el ministro de Universidades, Manuel Castells, es el peor valorado del Gobierno, con un 3,6. Ya en el anterior estudio fue uno de los peores valorados, pero ha sido en este Bar√≥metro en el que se ha situado como el peor valorado por los ciudadanos.

Le siguen otras dos miembros de Unidas Podemos: la ministra de Igualdad, Irene Montero, con un 3,8 de valoración, aunque ha subido tres décimas respecto al anterior Barómetro y la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, que tiene un 3,9 de valoración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consumo pide cooperación a inmobiliarias para detectar cláusulas abusivas en contratos de alquiler entre particulares

Consumo destina 1,62 millones de euros a ayuntamientos y CCAA para la resolución de conflictos entre clientes y empresas

La regulaci√≥n de la publicidad de juegos de azar y apuestas entra ma√Īana en vigor en su totalidad

El precio de la luz escala este viernes hasta los 117,14 euros/MWh y se asoma a un nuevo máximo histórico

Carrefour retira 29 variedades de helado de su marca por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris