Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Gigi Oliva: "Nuestro objetivo es competir y si todo acompaña estar en las medallas"

miércoles, 21 de julio de 2021, 15:30 h (CET)
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La capitana de la selección española femenina de hockey Georgina 'Gigi' Oliva ha asegurado que el objetivo real que se marca el equipo es "competir" y, si todo se da bien, les encantaria estar en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en una competición que espera igualada.

"Todo el mundo quiere subir al podio, nuestro objetivo está claro que es venir a competir y si los resultados acompañan queremos estar ahí arriba en las medallas, pero el objetivo es competir", manifestó en rueda de prensa desde Tokio.

La catalana, que afronta la que será probablemente su última cita olímpica, cree que deben empezar fuerte una competición que estará reñida. "Argentina y Australia puede que estén por encima, técnicamente hay cosas que puede ser que no estén tan finas pero creemos que el torneo está más abierto. Y Japón y China llevan más tiempo que nosotros sin competir y no sabemos a qué nivel llegarán", auguró.

"En el Europeo quedamos cuartas, pero hay detalles que podrían haber marcado. Contentas de ser cuartas, pero con la 'espinita' de no haber estado más arriba. Nos ha servido de competición, estuvimos más de un año sin competir y se notó muchísimo. Ahora estamos mejor que en el Europeo, seguro, y hemos entrenado para estar mejor y hacer partidos completos", se sinceró.

Por otro lado, celebró el día a día en la Villa Olímpica. "La Villa es una gozada, mejor que las expectativas. Sí que tienes que mantener distancias, ir con mascarilla, pero teníamos tantas ganas de venir aquí que las normas se están siguiendo. Hacemos test cada día, pero todo se está llevando bastante bien", reconoció.

Noticias relacionadas

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

El 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris