Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Barça ficha a la perla lituana Rokas Jokubaitis hasta 2025

miércoles, 21 de julio de 2021, 11:15 h (CET)
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El base lituano Rokas Jokubaitis, de 1,93 metros y 20 años, jugará en el Barça de baloncesto las próximas cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con el club catalán, en el que se reencontrará con Sarunas Jasikevicius, con quien coincidió en el Zalgiris Kaunas.

"El Barça y Rokas Jokubaitis han llegado a un acuerdo para la incorporación del exterior lituano, de 20 años y 1,93, hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club blaugrana en un comunicado.

Jokubaitis, internacional absoluto con Lituania pese a su juventud, se formó en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, equipo del que proviene tras debutar en la temporada 2019/20 a las órdenes de 'Saras'.

El nuevo jugador blaugrana, capaz de jugar tanto de base como de escolta, fue elegido como el segundo mejor joven de la pasada Euroliga y sigue mejorando sus números temporada tras temporada.

Su visión de juego, su capacidad física y su polivalencia son clave para un Jasikevicius que ha perdido a Adam Hanga, que en casos de urgencia ejercía de '1'. Jokubaitis, mejor tirador y creador, llega para aportar frescura al equipo y como solución anticipada a una hipotética marcha de Leandro Bolmaro a la NBA.

En esta Euroliga, Jokubaitis tuvo una media de 7 puntos (39 por ciento de acierto en triples) y 2,5 asistencias en 21 minutos de juego de promedio, mientras que en la liga lituana se fue a 8 puntos y 4 asistencias de media en 20 minutos por partido.

"A pesar de su juventud, Jokubaitis ya ha disputado 53 partidos en la Euroliga desde su debut en diciembre de 2018 y un total de 99 partidos de Liga, todos ellos con el Zalgiris. Jokubaitis es internacional absoluto y este verano ha disputado el preolímpico con la selección de Lituania", destacó el club.

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris