Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

EFPA España celebra una sesión de su Programa de Educación Financiera con 100 asistentes de 20 nacionalidades

martes, 20 de julio de 2021, 16:25 h (CET)
EFPA España celebra una sesión de su Programa de Educación Financiera con 100 asistentes de 20 nacionalidades
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
EFPA España ha celebrado una sesión de su Programa de Educación Financiera en formato semipresencial y desde Málaga, en la que ha contado con la asistencia de 100 personas de 20 nacionalidades distintas, según ha informado en un comunicado.

El taller, desarrollado en inglés, se ha realizado de manera presencial para profesionales de aquellas compañías que ejercen su labor profesional en 'The Living Room Coworking', situado en Málaga, y en formato telemático para profesionales que forman parte de la comunidad del coworking en otros países.

La agenda de estos talleres abarca desde la planificación financiera personal básica (principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal), hasta los principios de la inversión o las finanzas socialmente responsables, así como las claves para el diseño e implementación de una cartera de valores. En la pasada edición, se añadió una nueva temática acerca de fiscalidad, finanzas y tecnología.

El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, ha señalado que trasladar el proyecto de educación financiera a profesionales de otros países es el resultado de la "buena acogida y la excelente trayectoria de este programa", que se ha consolidado en los últimos años como una iniciativa "de referencia" en el fomento de la educación financiera.

Además, ha afirmado que la idea principal del programa es transmitir los principales conceptos y herramientas financieras que cualquier persona, de colectivos no directamente relacionados con la industria financiera, debe conocer para su desempeño vital.

Por su parte, la asociada de EFPA Mari Carmen Ampieé, propulsora de esta iniciativa y voluntaria en impartir la sesión, ha indicado que la educación financiera es algo fundamental para mejorar la economía personal y la de la sociedad en su conjunto. "Y si esa educación se da desde pequeños, mejor que mejor", indicó.

Noticias relacionadas

Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

Singular Bank suma tres agentes a su red procedentes de Banca March, Abanca y Atl Capital

La Eurocámara apoya limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo

PIB Group compra la correduría de seguros Fabroker y suma 15 adquisiciones en España

Kindelán (AEB) apela a la colaboración público-privada para hacer frente a la ciberdelincuencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris