Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

ERC cuestiona un 'tweet' de la Armada el 18 de julio mostrando su orgullo por servir a España y portar su bandera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 16:56 h (CET)
ERC cuestiona un 'tweet' de la Armada el 18 de julio mostrando su orgullo por servir a España y portar su bandera
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
ERC ha censurado que la Armada publicara este domingo, día 18 de julio, un comentario en su cuenta de Twitter mostrando su "orgullo" por servir a España y portar su bandera y quiere saber si contaba con el visto bueno del Ministerio de Defensa o si va a haber una investigación de este alarde de "patriotismo".

En una pregunta parlamentaria, ERC pone en duda que este comentario en las redes sociales coincida "casualmente" con la fecha de la sublevación militar que inició la Guerra Civil. "Para nosotros no hay mayor orgullo que servir a nuestro país y portar la Bandera de todos los españoles", reza el 'tweet' cuestionado por la formación independentista.

ERC quiere saber quién es el responsable del comentario, si "piensa el Gobierno investigarlo" y si fue autorizado antes de su publicación. Pero además, pregunta por la interpretación que hace el Ejecutivo del 'tweet', "coincidiendo con la fecha del golpe de Estado protagoizado por militares del Ejército español", y si cree que puede tener alguna "intencionalidad política".

"¿El Gobierno más progresista de la historia va a abrir una investigación sobre el porqué la Armada española hace alardes de patriotismo el mismo día que se produce el aniversario del golpe de Estado militar al Gobierno de la segunda república?", pregunta.

En este sentido, el diputado Gerard Álvarez insiste en conocer si este comentario podría ser objeto de sanción o incluso expulsión de las Fuerzas Armadas. O si, por el contrario, considera que este tipo de comentarios "forman parte de la normalidad en un Ejército supuestamente democrático".

"¿El Gobierno más progresista de la historia va a empezar a investigar de una vez los reductos, cada vez más numerosos, de fascistas y nazis dentro de las Fuerzas Armadas?", insiste ERC, que quiere saber si al Ministerio de Defensa le preocupan "los gestos antidemocráticos" y "los vínculos fascistas" de miembros del Ejército.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso encarga al Gobierno un catálogo de soldados españoles enterrados en cementerios de todo el mundo

Robles reconoce la labor militar española en la evacuación humanitaria en Kabul: "Donde no llega nadie, llegan ustedes"

Robles agradece al Ala 31 y el EADA su labor en la evacuación de Afganistán: "representan lo mejor de España"

Robles agradece el reconocimiento del PE a las Fuerzas Armadas y aboga por una UE "protagonista esencial de defensa"

España enviará dos observadores militares a la nueva misión de la UE en Mozambique

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris