Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Hamilton reacciona en la novedad con Sainz y Alonso, noveno y undécimo para el sprint

viernes, 16 de julio de 2021, 20:30 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este sábado en la carrera sprint que decidirá la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, todo novedades que inspiraron al local, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) partirán noveno y undécimo.

Hamilton, a 32 puntos del líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull) y tras unos libres malos el viernes por la mañana, reaccionó ante miles de aficionados en Silverstone. El siete veces campeón del mundo confía en tener aún mucho que decir esta temporada y el paso por casa, con el experimento para el 'Gran Circo' incluido, le sienta bien en su primer asalto.

La cita británica estrenó este viernes parte de lo que será la gran novedad de una calificación el sábado basada en una pequeña carrera de 100 kilómetros. Con el formato de Q1, Q2, Q3, este viernes por la tarde se decidió el orden de salida para ese sprint, del cual ya sí saldrá la parrilla del GP del domingo.

Hamilton, en su primer intento de la Q3, marcó el 1:26.134 que le dejó en lo más alto por siete centésimas ante Verstappen, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero. Ya a más de medio segundo del inglés se colocó cuarto Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Sergio Pérez (Red Bull) fue quinto.

Los MacLaren y un George Russell (William) que también disfrutó de su afición, lleno en la grada para ver este cambio histórico en la F1 un viernes, superaron también a un Sainz que solo pudo ser noveno. El madrileño no tuvo una buena Q3, pero el fin de semana aún promete emociones y sorpresas con dos carreras por delante.

Mientras, Alonso se quedó en la Q2 y saldrá undécimo, rozando la Q3 por un par de centésimas. Para el doble campeón del mundo y un Alpine que no parece tan suelto como en Austria, el fin de semana parece complicado en la lucha por sumar puntos.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris